La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi, Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri, Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación del marketing
Diferenciación
Posicionamiento
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11
id UNHE_dbf213d520fc7d714c8b82c20b6d9d9d
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9700
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
title La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
spellingShingle La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi
Comunicación del marketing
Diferenciación
Posicionamiento
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11
title_short La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
title_full La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
title_fullStr La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
title_full_unstemmed La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
title_sort La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
author Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi
author_facet Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi
Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri
Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro
author_role author
author2 Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri
Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrueta Salazar, Luis Henrry
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi
Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri
Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación del marketing
Diferenciación
Posicionamiento
Promoción
Publicidad
topic Comunicación del marketing
Diferenciación
Posicionamiento
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11
description La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la comunicación del marketing influye en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023., con la finalidad de lograr el objetivo propuesto en el proyecto de investigación, se recolectaron los datos pertinentes a través del cuestionario de encuesta, la cual sirvió para generar información acerca la comunicación del marketing y del posicionamiento, a través de un cuestionario de 21 preguntas cerradas, los mismo que midieron aspectos como: la publicidad, la promoción de ventas, eventos y experiencias, relevancia, diferenciación y credibilidad; es importante señalar que el instrumento de investigación fue sometido a una evaluación por expertos y para corroborar su confiabilidad se empleó el estadístico - Alfa de Cronbach. La investigación se realizó a nivel descriptivo a través de un diseño descriptivo correlacional, para determinar la población se empleó el promedio de clientes de los meses de febrero, marzo y abril del 2023, y para calcular la muestra de estudio se aplicó la fórmula para muestras con poblaciones finitas obteniéndose una muestra probabilística de 103 clientes. Los resultados de la presente investigación lograron determinar que la comunicación del marketing se relaciona de manera positiva con el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer., esto se puede afirmar en base a los resultados plasmados en las tablas y figuras y también en las pruebas de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.000 y este es mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: La comunicación del marketing influye de manera positiva en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María., 2023 y esta correlación es positiva muy alta (0.997).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-21T17:22:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-21T17:22:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_72651415_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7e6a1189-1830-41fb-8025-859cc14ed914/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f69351f4-b450-45f1-8cc3-706478de7585/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b270adf2-396d-4c1c-8aab-4bdc4121d972/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90c783d-443d-4e1f-b7db-518b3e1e347e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8806cd7824b46c25fef41302b893cdb
4d3acd849ca0f8d1b8d58c4c0cd7422e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1431773d318eb3cef7a9f595408557e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145770253451264
spelling Barrueta Salazar, Luis HenrryChuquiyauri Bartolo, Alex KenediInocente Huamán, Hamilton RuggeriPonciano Estacio, Gabriel Álvaro2024-02-21T17:22:32Z2024-02-21T17:22:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la comunicación del marketing influye en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023., con la finalidad de lograr el objetivo propuesto en el proyecto de investigación, se recolectaron los datos pertinentes a través del cuestionario de encuesta, la cual sirvió para generar información acerca la comunicación del marketing y del posicionamiento, a través de un cuestionario de 21 preguntas cerradas, los mismo que midieron aspectos como: la publicidad, la promoción de ventas, eventos y experiencias, relevancia, diferenciación y credibilidad; es importante señalar que el instrumento de investigación fue sometido a una evaluación por expertos y para corroborar su confiabilidad se empleó el estadístico - Alfa de Cronbach. La investigación se realizó a nivel descriptivo a través de un diseño descriptivo correlacional, para determinar la población se empleó el promedio de clientes de los meses de febrero, marzo y abril del 2023, y para calcular la muestra de estudio se aplicó la fórmula para muestras con poblaciones finitas obteniéndose una muestra probabilística de 103 clientes. Los resultados de la presente investigación lograron determinar que la comunicación del marketing se relaciona de manera positiva con el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer., esto se puede afirmar en base a los resultados plasmados en las tablas y figuras y también en las pruebas de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.000 y este es mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: La comunicación del marketing influye de manera positiva en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María., 2023 y esta correlación es positiva muy alta (0.997).application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72651415_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación del marketingDiferenciaciónPosicionamientoPromociónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en Administración Turística y HoteleraTurismo y Hotelería42380412https://orcid.org/0000-0002-9540-263X72651415722630344622191414257Garcia Cespedes, JuanInga Blas, Carlos AlbertoContreras Yalan, AidaVillena Andrade, Tomas Dalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_72651415_T.pdf.txtT023_72651415_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7e6a1189-1830-41fb-8025-859cc14ed914/downloadf8806cd7824b46c25fef41302b893cdbMD56THUMBNAILT023_72651415_T.pdf.jpgT023_72651415_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17340https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f69351f4-b450-45f1-8cc3-706478de7585/download4d3acd849ca0f8d1b8d58c4c0cd7422eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b270adf2-396d-4c1c-8aab-4bdc4121d972/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_72651415_T.pdfT023_72651415_T.pdfTesisapplication/pdf7514654https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90c783d-443d-4e1f-b7db-518b3e1e347e/download1431773d318eb3cef7a9f595408557e5MD5520.500.13080/9700oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/97002024-10-22 10:13:26.612https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).