La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la com...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación del marketing Diferenciación Posicionamiento Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11 |
id |
UNHE_dbf213d520fc7d714c8b82c20b6d9d9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9700 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 |
title |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 |
spellingShingle |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi Comunicación del marketing Diferenciación Posicionamiento Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11 |
title_short |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 |
title_full |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 |
title_fullStr |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 |
title_full_unstemmed |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 |
title_sort |
La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023 |
author |
Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi |
author_facet |
Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro |
author_role |
author |
author2 |
Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrueta Salazar, Luis Henrry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación del marketing Diferenciación Posicionamiento Promoción Publicidad |
topic |
Comunicación del marketing Diferenciación Posicionamiento Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11 |
description |
La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la comunicación del marketing influye en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023., con la finalidad de lograr el objetivo propuesto en el proyecto de investigación, se recolectaron los datos pertinentes a través del cuestionario de encuesta, la cual sirvió para generar información acerca la comunicación del marketing y del posicionamiento, a través de un cuestionario de 21 preguntas cerradas, los mismo que midieron aspectos como: la publicidad, la promoción de ventas, eventos y experiencias, relevancia, diferenciación y credibilidad; es importante señalar que el instrumento de investigación fue sometido a una evaluación por expertos y para corroborar su confiabilidad se empleó el estadístico - Alfa de Cronbach. La investigación se realizó a nivel descriptivo a través de un diseño descriptivo correlacional, para determinar la población se empleó el promedio de clientes de los meses de febrero, marzo y abril del 2023, y para calcular la muestra de estudio se aplicó la fórmula para muestras con poblaciones finitas obteniéndose una muestra probabilística de 103 clientes. Los resultados de la presente investigación lograron determinar que la comunicación del marketing se relaciona de manera positiva con el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer., esto se puede afirmar en base a los resultados plasmados en las tablas y figuras y también en las pruebas de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.000 y este es mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: La comunicación del marketing influye de manera positiva en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María., 2023 y esta correlación es positiva muy alta (0.997). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-21T17:22:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-21T17:22:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_72651415_T; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7e6a1189-1830-41fb-8025-859cc14ed914/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f69351f4-b450-45f1-8cc3-706478de7585/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b270adf2-396d-4c1c-8aab-4bdc4121d972/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90c783d-443d-4e1f-b7db-518b3e1e347e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8806cd7824b46c25fef41302b893cdb 4d3acd849ca0f8d1b8d58c4c0cd7422e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1431773d318eb3cef7a9f595408557e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145770253451264 |
spelling |
Barrueta Salazar, Luis HenrryChuquiyauri Bartolo, Alex KenediInocente Huamán, Hamilton RuggeriPonciano Estacio, Gabriel Álvaro2024-02-21T17:22:32Z2024-02-21T17:22:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la comunicación del marketing influye en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023., con la finalidad de lograr el objetivo propuesto en el proyecto de investigación, se recolectaron los datos pertinentes a través del cuestionario de encuesta, la cual sirvió para generar información acerca la comunicación del marketing y del posicionamiento, a través de un cuestionario de 21 preguntas cerradas, los mismo que midieron aspectos como: la publicidad, la promoción de ventas, eventos y experiencias, relevancia, diferenciación y credibilidad; es importante señalar que el instrumento de investigación fue sometido a una evaluación por expertos y para corroborar su confiabilidad se empleó el estadístico - Alfa de Cronbach. La investigación se realizó a nivel descriptivo a través de un diseño descriptivo correlacional, para determinar la población se empleó el promedio de clientes de los meses de febrero, marzo y abril del 2023, y para calcular la muestra de estudio se aplicó la fórmula para muestras con poblaciones finitas obteniéndose una muestra probabilística de 103 clientes. Los resultados de la presente investigación lograron determinar que la comunicación del marketing se relaciona de manera positiva con el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer., esto se puede afirmar en base a los resultados plasmados en las tablas y figuras y también en las pruebas de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.000 y este es mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: La comunicación del marketing influye de manera positiva en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María., 2023 y esta correlación es positiva muy alta (0.997).application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72651415_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación del marketingDiferenciaciónPosicionamientoPromociónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en Administración Turística y HoteleraTurismo y Hotelería42380412https://orcid.org/0000-0002-9540-263X72651415722630344622191414257Garcia Cespedes, JuanInga Blas, Carlos AlbertoContreras Yalan, AidaVillena Andrade, Tomas Dalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_72651415_T.pdf.txtT023_72651415_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101788https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7e6a1189-1830-41fb-8025-859cc14ed914/downloadf8806cd7824b46c25fef41302b893cdbMD56THUMBNAILT023_72651415_T.pdf.jpgT023_72651415_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17340https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f69351f4-b450-45f1-8cc3-706478de7585/download4d3acd849ca0f8d1b8d58c4c0cd7422eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b270adf2-396d-4c1c-8aab-4bdc4121d972/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_72651415_T.pdfT023_72651415_T.pdfTesisapplication/pdf7514654https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90c783d-443d-4e1f-b7db-518b3e1e347e/download1431773d318eb3cef7a9f595408557e5MD5520.500.13080/9700oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/97002024-10-22 10:13:26.612https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).