La comunicación del marketing y el posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquiyauri Bartolo, Alex Kenedi, Inocente Huamán, Hamilton Ruggeri, Ponciano Estacio, Gabriel Álvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación del marketing
Diferenciación
Posicionamiento
Promoción
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.11
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por título: La Comunicación del Marketing y el Posicionamiento del Hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María, 2023. Se elaboró y desarrolló siguiendo el enfoque de la investigación cuantitativa; planteándose como objetivo general: determinar de qué manera la comunicación del marketing influye en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer. Tingo María, 2023., con la finalidad de lograr el objetivo propuesto en el proyecto de investigación, se recolectaron los datos pertinentes a través del cuestionario de encuesta, la cual sirvió para generar información acerca la comunicación del marketing y del posicionamiento, a través de un cuestionario de 21 preguntas cerradas, los mismo que midieron aspectos como: la publicidad, la promoción de ventas, eventos y experiencias, relevancia, diferenciación y credibilidad; es importante señalar que el instrumento de investigación fue sometido a una evaluación por expertos y para corroborar su confiabilidad se empleó el estadístico - Alfa de Cronbach. La investigación se realizó a nivel descriptivo a través de un diseño descriptivo correlacional, para determinar la población se empleó el promedio de clientes de los meses de febrero, marzo y abril del 2023, y para calcular la muestra de estudio se aplicó la fórmula para muestras con poblaciones finitas obteniéndose una muestra probabilística de 103 clientes. Los resultados de la presente investigación lograron determinar que la comunicación del marketing se relaciona de manera positiva con el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer., esto se puede afirmar en base a los resultados plasmados en las tablas y figuras y también en las pruebas de la hipótesis a través del Rho de Spearman, la cual concluyó que el p valor de las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente es igual a 0.000 y este es mayor a 0.05; por tanto se rechazó la H0 y se acepó la H1 que dice: La comunicación del marketing influye de manera positiva en el posicionamiento del hotel Ecológico Villa Jennifer, Tingo María., 2023 y esta correlación es positiva muy alta (0.997).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).