Influencia de la educación del cuidado al familiar cuidador de pacientes con fractura de cadera en traumatología - Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia de la educación del cuidado al familiar cuidador de pacientes con fractura de cadera. Métodos: Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental de tipo antes y después con un solo grupo de 38 familiares de pacientes con fractura de cadera de servicio de Traumatología...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Familiar cuidador Fractura de cadera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la influencia de la educación del cuidado al familiar cuidador de pacientes con fractura de cadera. Métodos: Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental de tipo antes y después con un solo grupo de 38 familiares de pacientes con fractura de cadera de servicio de Traumatología – Hospital Edgardo Rebagliati Martins – ESSALUD, durante el periodo 2017. Se utilizaron un cuestionario de conocimiento en la recolección de los datos. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba de McNemar. Resultados: Antes de la intervención, 18,4% de familiares tuvieron conocimiento general de cuidado de pacientes con fractura de cadera y después de aplicado la intervención el conocimiento aumentó en 60,5%. De igual modo resultó a nivel de dimensiones en conocimiento sobre aspectos generales del Programa Familiar Acompañante, educación respecto a la enfermedad, comodidad y confort, cuidados en alimentación saludable, cuidados de eliminación y cuidados al alta del paciente y del cuidador; estos resultados fueron significativos estadísticamente con P < 0,000. Conclusiones: Luego de la intervención, la educación influye significativamente en el conocimiento del cuidado al familiar cuidador de pacientes con fractura de cadera en traumatología. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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