Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015

Descripción del Articulo

La importancia que tiene la Hotelería Hospitalaria dentro de un centro de salud y entendiendo a ésta como una actividad empresarial de servicios, prestada por personas y que tiene como fin a otras personas, velando por su bienestar y confort, la Hotelería Hospitalaria cumple las mismas funciones den...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Torres, Monica Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hotelería Hospitalaria
Paciente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_d9a14428e6e443917f06757b1193c5f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7686
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
title Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
spellingShingle Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
Rios Torres, Monica Yanet
Hotelería Hospitalaria
Paciente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
title_full Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
title_fullStr Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
title_full_unstemmed Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
title_sort Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015
author Rios Torres, Monica Yanet
author_facet Rios Torres, Monica Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Ortega, Luzvelia Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Torres, Monica Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hotelería Hospitalaria
Paciente
Servicio
topic Hotelería Hospitalaria
Paciente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La importancia que tiene la Hotelería Hospitalaria dentro de un centro de salud y entendiendo a ésta como una actividad empresarial de servicios, prestada por personas y que tiene como fin a otras personas, velando por su bienestar y confort, la Hotelería Hospitalaria cumple las mismas funciones dentro de una organización de salud abarcando áreas que van a depender del tipo de institución. Objetivo: Determinar la relación que existe entre “Proyecto de gestión: hotelería hospitalario y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015”. Método: El tipo de investigación no experimental, cuantitativa correlacional de corte transversal, cuya muestra fue probabilística de 80 pacientes adultos. Resultados: De la encuesta aplicada se tiene que el 76.25% (61) considera que es bueno la propuesta de hotelería hospitalaria en el servicio de cirugía especialidades; el 23.75% (19) considera que es Malo la propuesta de hotelería hospitalaria y que la satisfacción es bajo del paciente en un 87.5% (70) mientras que el 12.5% (10) tiene un nivel alto de satisfacción del paciente en el servicio de cirugía especialidades tiene un nivel bajo. Conclusión: Se determinó que entre Hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado, existe una relación moderada directa y significativa al obtener un valor de 0.500; es decir a mayor Hotelería hospitalaria mejor es el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado. Así mismo comprobamos que existe una relación de 50.0% entre ambas variables. Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando que Hotelería hospitalaria si se relaciona con el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015”.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T15:36:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T15:36:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7686
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PAGS00173R63;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3a93fbe9-cd5e-4a65-a237-3a997284fad9/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/35a1d686-63a2-4a82-aa82-09bed8dcbfc7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3696f907-c947-4b27-b7ff-91dba08dad9e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1b392008-60ab-42e6-add7-28243aa2fbc3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47b6fd3ad90fca35d326893a99d33503
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1ee82ad660fe59693cb0acd6ef750c1
045bcf4c61b04ac208b7f5f7a0ac2ac5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145755706556416
spelling Alvarez Ortega, Luzvelia GuadalupeRios Torres, Monica Yanet2022-11-28T15:36:55Z2022-11-28T15:36:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.13080/7686La importancia que tiene la Hotelería Hospitalaria dentro de un centro de salud y entendiendo a ésta como una actividad empresarial de servicios, prestada por personas y que tiene como fin a otras personas, velando por su bienestar y confort, la Hotelería Hospitalaria cumple las mismas funciones dentro de una organización de salud abarcando áreas que van a depender del tipo de institución. Objetivo: Determinar la relación que existe entre “Proyecto de gestión: hotelería hospitalario y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015”. Método: El tipo de investigación no experimental, cuantitativa correlacional de corte transversal, cuya muestra fue probabilística de 80 pacientes adultos. Resultados: De la encuesta aplicada se tiene que el 76.25% (61) considera que es bueno la propuesta de hotelería hospitalaria en el servicio de cirugía especialidades; el 23.75% (19) considera que es Malo la propuesta de hotelería hospitalaria y que la satisfacción es bajo del paciente en un 87.5% (70) mientras que el 12.5% (10) tiene un nivel alto de satisfacción del paciente en el servicio de cirugía especialidades tiene un nivel bajo. Conclusión: Se determinó que entre Hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado, existe una relación moderada directa y significativa al obtener un valor de 0.500; es decir a mayor Hotelería hospitalaria mejor es el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado. Así mismo comprobamos que existe una relación de 50.0% entre ambas variables. Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando que Hotelería hospitalaria si se relaciona con el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015”.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPAGS00173R63;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Hotelería HospitalariaPacienteServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Proyecto de gestión: propuesta de hotelería hospitalaria y el impacto en la satisfacción del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Especialidades del Hospital María Auxiliadora – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22422460https://orcid.org/0000-0001-7843-187X21541450419137Ostos Miraval, Reynaldo MarcialFonseca Livias, Abner AlfeoCárdenas Críales, Jesús Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPAGS00173R63.pdfPAGS00173R63.pdfTesisapplication/pdf4939857https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3a93fbe9-cd5e-4a65-a237-3a997284fad9/download47b6fd3ad90fca35d326893a99d33503MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/35a1d686-63a2-4a82-aa82-09bed8dcbfc7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPAGS00173R63.pdf.txtPAGS00173R63.pdf.txtExtracted texttext/plain91220https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3696f907-c947-4b27-b7ff-91dba08dad9e/downloade1ee82ad660fe59693cb0acd6ef750c1MD55THUMBNAILPAGS00173R63.pdf.jpgPAGS00173R63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18481https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1b392008-60ab-42e6-add7-28243aa2fbc3/download045bcf4c61b04ac208b7f5f7a0ac2ac5MD5620.500.13080/7686oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/76862024-10-22 10:00:09.202https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).