Estrategia para desarrollar la capacidad de Resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Señor de Exaltación Pachachupan -Chinchao

Descripción del Articulo

Diversos cambios que está experimentando la educación peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes en el área de matemática, es por ello que presenté materiales educativos contextualizados mediante un trabajo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olortin Solano, Kely Carina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Institución educativa
Capacidad de Resolución
Educación General
Descripción
Sumario:Diversos cambios que está experimentando la educación peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes en el área de matemática, es por ello que presenté materiales educativos contextualizados mediante un trabajo de investigación de acción pedagógica denominado: “Estrategia para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Señor de Exaltación Pachachupan – Chinchao”, cuyo objetivo fue utilizar diversas de estrategias, aplicando en el aprendizaje del área de matemática para luego analizar, evaluar y reflexionar sobre su aplicación de materiales educativos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Señor de Exaltación. Asimismo, con la finalidad de lograr un desarrollo adecuado en mi práctica pedagógica. Para tal efecto el diseño de investigación, fue la investigación cualitativa con la aplicación de estrategias matemáticas mediante el desenvolvimiento de los estudiantes y mi persona, para simple se eligió como grupo muestra de trabajo conformado por los estudiantes del tercer grado y estudiantes del nivel secundario matriculados en el año académico 2014. En el grupo muestra y demás estudiantes se desarrolló el proceso de aprendizaje y enseñanza con el aprendizaje significativo, utilizando estrategias y materiales educativos. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación de acuerdo a los distintos instrumentos de evaluación. Llegando a la conclusión de que la aplicación de estrategias y materiales educativos, influye positivamente en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E Señor de Exaltación de Chinchao, generando en ellos aprendizaje significativo en las competencias y capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).