Exportación Completada — 

Software Mathway y aprendizaje de productos notables en estudiantes de la Institución Educativa Integrada La Punta, Pachitea

Descripción del Articulo

Ante el avance tecnológico en un mundo enfocado más en la interacción digital y la participación activa de los propios estudiantes en el proceso de aprendizaje, se plantean desafíos para crear soluciones alternativas, y con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, se desarrolló este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Duran Zuñiga, David Ruben, Espinoza Chavez, Jose Luis, Gonzales Mendoza, Jeison Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Productos notables
Mathway
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ante el avance tecnológico en un mundo enfocado más en la interacción digital y la participación activa de los propios estudiantes en el proceso de aprendizaje, se plantean desafíos para crear soluciones alternativas, y con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, se desarrolló este trabajo de investigación. Para alcanzar esta meta, se trabajó con una población de 301 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 49. La distribución de la muestra es la siguiente: 19 estudiantes en el grupo experimental y 20 estudiantes en el grupo de control, con un tipo de muestreo no probabilístico de forma intencional. La metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y un diseño cuasiexperimental. Los datos se recopilaron con el instrumento cuestionario y estuvo distribuido en prueba de entrada y salida, y para su procesamiento se utilizó el software Excel y SPSS 25 a fin de obtener estadísticas descriptivas; además, para tener precisión científica, se pusieron a prueba las hipótesis generales y específicas. Finalmente, se evidenció un incremento significativo en las escalas de calificación; estos resultados se refrendan con la prueba de hipótesis mediante U de Mann-Whitney con un p-valor = 0,000 menor al nivel de significancia = 0,05 que permitió rechazar la hipótesis nula, indicando que hubo mejora significativa. En conclusión, se comprueba que el software Mathway mejora el aprendizaje de productos notables en los estudiantes, en comparación con los alumnos que no recibieron la aplicación de la herramienta pedagógica propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).