La inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje en los alumnos del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue de Obas - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje de la institución educativa “Hipólito Unanue” de obas 2017. La población estuvo conformada los niños matriculados en el nivel primaria y se tomó como m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Daza Palacios, Ronel, Maylle Lucas, Wiliam, Rubio Trujillo, Lucía Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
Liderazgo
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje de la institución educativa “Hipólito Unanue” de obas 2017. La población estuvo conformada los niños matriculados en el nivel primaria y se tomó como muestra al sexto grado “A” en un total de 28 alumnos. El nivel fue no experimental de tipo básico y el diseño correlacional. Se utilizó como instrumentos de evaluación la ficha de observación que fue elaborada por los investigadores considerando el aporte y la validación de los expertos y la aprobación de los mismos. Las conclusiones: Sobre el objetivo general, comparando los valores t hallada y crítica observamos que: 3,58 es mayor que 1,71. Se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva aceptable entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje. El objetivo específico 1, sobre la inteligencia interpersonal con liderazgo y el objetivo 2 con empatía, con las estrategias de aprendizaje de ensayo, elaboración, organización, comprensión y apoyo, en ambos casos se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva aceptable entre la inteligencia interpersonal con empatía y las estrategias de aprendizaje de ensayo, elaboración, organización, comprensión y apoyo en alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue de Obas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).