Actitudes hacia el aprendizaje en mujeres adolescentes de una casa refugio, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el tipo de actitudes predominantes hacia el aprendizaje en mujeres adolescentes de una casa refugio en Huánuco durante el año 2022. Este estudio se clasifica como básico, con un enfoque descriptivo y un diseño transversal descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Ferrer, David Roque
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes predominantes
Casa hogar
Adolescentes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el tipo de actitudes predominantes hacia el aprendizaje en mujeres adolescentes de una casa refugio en Huánuco durante el año 2022. Este estudio se clasifica como básico, con un enfoque descriptivo y un diseño transversal descriptivo. La población participante consiste en 20 adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, residentes en la casa refugio "La Casa del Buen Trato Hovde". La totalidad de la población fue considerada como muestra, utilizando un muestreo censal. Las técnicas empleadas incluyeron la observación y la encuesta, utilizando el Cuestionario de Actitudes Hacia el Aprendizaje y la observación directa como instrumentos. Los resultados obtenidos revelaron que los niveles más prevalentes fueron "Muy desfavorable" y "Neutro", cada uno representando el 25% del total. Estos hallazgos sugieren una diversidad significativa de actitudes hacia el aprendizaje en esta población específica, mostrando un equilibrio entre las diferentes posturas identificadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).