Actitudes hacia el aprendizaje en mujeres adolescentes de una casa refugio, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el tipo de actitudes predominantes hacia el aprendizaje en mujeres adolescentes de una casa refugio en Huánuco durante el año 2022. Este estudio se clasifica como básico, con un enfoque descriptivo y un diseño transversal descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes predominantes Casa hogar Adolescentes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el tipo de actitudes predominantes hacia el aprendizaje en mujeres adolescentes de una casa refugio en Huánuco durante el año 2022. Este estudio se clasifica como básico, con un enfoque descriptivo y un diseño transversal descriptivo. La población participante consiste en 20 adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, residentes en la casa refugio "La Casa del Buen Trato Hovde". La totalidad de la población fue considerada como muestra, utilizando un muestreo censal. Las técnicas empleadas incluyeron la observación y la encuesta, utilizando el Cuestionario de Actitudes Hacia el Aprendizaje y la observación directa como instrumentos. Los resultados obtenidos revelaron que los niveles más prevalentes fueron "Muy desfavorable" y "Neutro", cada uno representando el 25% del total. Estos hallazgos sugieren una diversidad significativa de actitudes hacia el aprendizaje en esta población específica, mostrando un equilibrio entre las diferentes posturas identificadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).