El estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en las Instituciones Educativas del distrito de Amarilis, 2017.

Descripción del Articulo

La educación peruana muestra resultados negativos, en las evaluaciones aplicadas; por ello era necesario definir el papel que juega los directores como líderes en la promoción de una gestión de calidad en sus Centros Educativos; el problema de investigación planteado tuvo como objetivo establecer el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Solórzano, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica educativa
Liderazgo del director
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación peruana muestra resultados negativos, en las evaluaciones aplicadas; por ello era necesario definir el papel que juega los directores como líderes en la promoción de una gestión de calidad en sus Centros Educativos; el problema de investigación planteado tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre el Estilo de Liderazgo del Director y la Gestión Educativa en las instituciones educativas del Distrito de Amarilis – Huànuco-2017. La investigación se trabajó con la medición de siete dimensiones, dividido en Estilos de Liderazgo: Autoritario, Democrático y Liberal; y en Gestión Educativa: La Organizacional, Administrativa, Pedagógica y Comunitaria; en el marco de una investigación correlativa a los directores y docentes del área urbano del Distrito de Amarilis, mediante la aplicación de una encuesta. Los resultados definieron que el estilo de liderazgo democrático es la de mayor relevancia con un 64,% de aceptación, en tanto que solo el 50% de los encuestados afirman que la condición de la gestión educativa es óptimo; la prueba de hipótesis muestra que hay un valor de relación r = 0,757, entre ambas variables y que existe una correlación positiva y por consiguiente, se define que hay una relación significativa al 0,01 (1%), después de verificar la correlación de Pearson r = 0,757, se acepta la hipótesis de la investigación, afirmando que existe un grado de relación positiva entre el estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones educativas del Distrito de Amarilis – Huánuco 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).