Uso de las Redes Sociales y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco-2020. El tipo de estudios fue básico y de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Bonilla, Elio Hoover, Tevez Cierto, Milko, Lorenzo Luna, Anival Ronal
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las redes sociales
Rendimiento académico del área de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco-2020. El tipo de estudios fue básico y de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 64 estudiantes del nivel secundario, los cuales fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el “Cuestionario de uso de las redes sociales” y el “Registro auxiliar del docente”. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23, y luego fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos reflejan que el uso de las redes sociales se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del 1º grado, porque se obtuvo un valor de correlación alta de Rho de Spearman de 0,838**; este estadígrafo indica que el uso las redes sociales influye en el rendimiento académico en el área de inglés en un 79,9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).