El perfil del director y la gestión educativa en las Instituciones Educativas de las Moras, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación titulada, “El perfil del director y la gestión educativa en las instituciones educativas de las Moras, Huánuco 2022” se ejecutó con el fin de establecer la relación que existe entre el perfil del director y la gestión educativa. El tipo de esta investigación es básica, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencio Chavez, Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Formación profesional
Clima organizacional
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación titulada, “El perfil del director y la gestión educativa en las instituciones educativas de las Moras, Huánuco 2022” se ejecutó con el fin de establecer la relación que existe entre el perfil del director y la gestión educativa. El tipo de esta investigación es básica, nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional causal. Así mismo para la realización del estudio la población estuvo constituida por 104 participantes, docentes de educación primaria y la muestra conformada por 40 docentes de las instituciones educativas públicas de las Moras, quienes fueron evaluados con un cuestionario de 20 ítems en la variable perfil del director que está constituida por tres dimensiones; asimismo, con un cuestionario de 12 ítems para la variable gestión educativa, estructurada con cuatro dimensiones. El trabajo de investigación estuvo conformado por 3 tres objetivos e hipótesis específicas que fueron probadas mediante el contraste de independencia con la distribución Chi- Cuadrado. Los resultados que se obtuvieron luego del procesamiento muestran el valor del coeficiente de asociación Chi-cuadrado de Pearson x 2 = 14,739 y el p-valor = 0,005 menor al nivel de significancia de 0,05; en efecto se rechaza la hipótesis nula y se confirma que hay relación directa y significativa entre el perfil del director y la gestión educativa en las instituciones educativas de las Moras - Huánuco en el periodo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).