Aplicación del mapa mental como técnica para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la Aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Se desarrolló una investig...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación de mapas mentales Aprendizaje significativo Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la Aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo. En los resultados del aprendizaje de la Comunicación del pos prueba (cuadro No 08) respecto a los resultados del pre prueba se observa que existen diferencias; ya que en el primero el 100% de los alumnos aprobaron ubicándose la gran mayoría en el logro previsto con notas que fluctúan de 14 a 17. Mientras que en el pre prueba (cuadro N° 07) la mayoría de alumnos se ubicaron en el nivel en inicio con notas que fluctúan de 00 a 10, representado por un 53%, lo observado en estos cuadros demuestra la influencia significativa de la aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación. En conclusión, el valor calculado de t=7.05 se ubica a la derecha del valor crítico de t = 1,746 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir la aplicación del Mapa Mental influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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