El trabajo metodológico con el vocabulario para el crecimiento cuantitativo del léxico con los alumnos del sexto ciclo de secundaria en la IIEE 33074 Héroes de Jactay - Huánuco 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación es Proponer una alternativa de trabajo metodológico con el vocabulario de las asignaturas en el sexto ciclo de secundaria mediante las relaciones interdisciplinarias para el incremento cualitativo y cuantitativo del vocabulario en el estudiante del sexto cicl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vocabulario Lenguaje Trabajo interdisciplinario Desarrollo intelectual del educando https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación es Proponer una alternativa de trabajo metodológico con el vocabulario de las asignaturas en el sexto ciclo de secundaria mediante las relaciones interdisciplinarias para el incremento cualitativo y cuantitativo del vocabulario en el estudiante del sexto ciclo de secundaria de la IIEE IIEE 33074 Héroes de Jactay – Huánuco. En correspondencia con la realidad peruana y desde el punto de vista de la expresión de ideas, el idioma tiene una fuerza cohesiva que lo hace un instrumento maduro y consolidado. De ahí que cuidar, preservar y proteger el idioma pueda tomarse como uno de los pilares de la integridad de la nación peruana, por lo cual, todo ello deba constituir una responsabilidad inexcusable de la sociedad, la comunidad, la familia y especialmente a los profesionales de todos los niveles de enseñanza. Una de las conclusiones del trabajo de investigación es: La escuela y los profesores juegan un importante papel en el tratamiento dado al vocabulario desde los primeros grados, y en especial en la Secundaria Básica, por la significación del corte en la escalera de niveles de instrucción. En la secundaria hay que perfeccionar el mundo verbal del estudiante, tarea que exige la actuación de un verdadero comunicador profesional en cada profesor. De mantenerse el estado palpable actual, las aulas corren el riesgo de perder influencias sobre el escolar, debido a que el 60% de los docentes manifiesta que el vocabulario solo se desarrolla con el docente encargado de la asignatura, así mismo los estudiantes manifiestan entre el 70% que el desempeño de su docente es de regular a malo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).