Relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa TIPSA de la Región Huánuco en el periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo relacionar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de Tipsa de la región Huánuco en el período 2019. Desde un plano metodológico, la presente investigación corresponde a la investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Charre, Aidee Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo relacionar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de Tipsa de la región Huánuco en el período 2019. Desde un plano metodológico, la presente investigación corresponde a la investigación de tipo básica, utilizándose un diseño correlacional y estableciéndose como muestra un grupo de trabajo conformado por 14 docentes de la Institución Educativa Tipsa. Al citado grupo de estudio se le aplicó la técnica de la encuesta, teniéndose como instrumento el cuestionario. De otro lado para determinar la contratación de las hipótesis formuladas se aplicará la estadística descriptiva e inferencial, en donde se interpretará el índice de correlación. Sobre los resultados, se ha demostrado que existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente; asimismo de acuerdo al valor rho de Spearman=0,745 se evidenció que el acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente tienen una relación positiva, indicando que la gestión pedagógica en lo que conciernen a acompañamiento pedagógico deben orientarse a la mejora del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).