Habilidades blandas para mejorar la participación de padres de familia en la Institución Educativa Manuel A. Odria, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación dirige su objetivo “Determinar la influencia de las habilidades blandas en la mejora de la participación de padres de familia en la institución educativa Manuel A. Odria, Lima, 2023”, por ello, su metodología enfoca cuantitativamente con un diseño cuasiexperimental y siend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: España Escandon, Noemi Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Nivel académico
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación dirige su objetivo “Determinar la influencia de las habilidades blandas en la mejora de la participación de padres de familia en la institución educativa Manuel A. Odria, Lima, 2023”, por ello, su metodología enfoca cuantitativamente con un diseño cuasiexperimental y siendo de tipo aplicada, la cual se empleó el cuestionario para la recolección de datos, con una muestra de 40 padres de familia distribuidos en experimental (20) y grupo control (20), arrojando resultados que evidencian un nivel de participación bajo en el 38,90% de los padres de familia del grupo control, de manera similar, el 42,90% de los padres del grupo experimental, luego de la ejecución de las sesiones enfocadas en habilidades blandas, comprendido por habilidades comunicativas, autoconocimiento e inteligencia emocional, se logró el incremento a nivel alto el compromiso de los padres en su participación en el desarrollo académico e integral de sus hijos en 96,90% de los padres del grupo experimental. Así mismo, se logró fortalecer la participación tanto emocional (72,80%), intelectual (92,10%) y organizacional (96,90%), en tanto, se verificaron las hipótesis por medio de la prueba U de Mann Whitney. Llegando a la conclusión que la aplicación de las habilidades blandas influye significativamente en la participación de padres de familia en la Institución Educativa Manuel A. Odria, Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).