Programa de capacitación a postulantes a cargos directivos de la Educación Básica Regular, una experiencia en la región Huánuco, 2013-2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, denominado “Programa de capacitación a postulantes a cargos directivos de la educación básica regular, una experiencia en la región Huánuco, 2013-2914”, partió de la pregunta general: ¿Qué efectos tiene el programa de capacitación de directivos y docentes en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Rivera, Edwin Roger
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de directivos
Competencias directivas
Sector educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, denominado “Programa de capacitación a postulantes a cargos directivos de la educación básica regular, una experiencia en la región Huánuco, 2013-2914”, partió de la pregunta general: ¿Qué efectos tiene el programa de capacitación de directivos y docentes en el desarrollo de competencias directivas de los inscritos en el concurso para el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Región Huánuco?, con el objetivo de Determinar los efectos que tiene el programa de capacitación de directivos y docentes en el desarrollo de competencias directivas de los inscritos en el concurso para el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Región Huánuco. A través del diseño cuasi experimental se llegó a la conclusión general: La ejecución del programa de capacitación de directivos y docentes influye positivamente en el desarrollo de competencias directivas de los inscritos en el concurso para el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Región Huánuco. En el promedio global, los participantes lograron un incremento de 3,6 en la escala vigesimal, entre la prueba de entrada y salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).