Programa de capacitación a postulantes a cargos directivos de la Educación Básica Regular, una experiencia en la región Huánuco, 2013-2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, denominado “Programa de capacitación a postulantes a cargos directivos de la educación básica regular, una experiencia en la región Huánuco, 2013-2914”, partió de la pregunta general: ¿Qué efectos tiene el programa de capacitación de directivos y docentes en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de directivos Competencias directivas Sector educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, denominado “Programa de capacitación a postulantes a cargos directivos de la educación básica regular, una experiencia en la región Huánuco, 2013-2914”, partió de la pregunta general: ¿Qué efectos tiene el programa de capacitación de directivos y docentes en el desarrollo de competencias directivas de los inscritos en el concurso para el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Región Huánuco?, con el objetivo de Determinar los efectos que tiene el programa de capacitación de directivos y docentes en el desarrollo de competencias directivas de los inscritos en el concurso para el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Región Huánuco. A través del diseño cuasi experimental se llegó a la conclusión general: La ejecución del programa de capacitación de directivos y docentes influye positivamente en el desarrollo de competencias directivas de los inscritos en el concurso para el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Región Huánuco. En el promedio global, los participantes lograron un incremento de 3,6 en la escala vigesimal, entre la prueba de entrada y salida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).