El Marketing de servicios y su relación en el incremento de ventas en el restaurante de Mística Casa Club Amarilis periodo 2016

Descripción del Articulo

La actividad de comercialización, es una de las primeras actividades que llevo a cabo el ser humano. Ésta actividad con el tiempo y con el aumento en el número de intercambios se va acomplejando y evolucionando, tanto en la forma de entenderla, como de practicarla. El Marketing aporta una forma dife...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almirco Benancio, Jhony, Nonato Leiva, Nely Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Ventas
Restaurante
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description La actividad de comercialización, es una de las primeras actividades que llevo a cabo el ser humano. Ésta actividad con el tiempo y con el aumento en el número de intercambios se va acomplejando y evolucionando, tanto en la forma de entenderla, como de practicarla. El Marketing aporta una forma diferente de ejecutar y concebir la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes. El Marketing en tanto es conocido como una filosofía así como también una técnica. El marketing de servicios permite desarrollar el incremento de ventas en una empresa determinada, lo cual el desarrollo del presente trabajo de investigación es en el restaurant Mística Casa Club. Para así lograr el objetivo de conocer la relación del marketing de servicios con el incremento de ventas para el desarrollo e implementación de estrategias que generen resultados positivos en las ventas, logrando así lo pretendido de tal manera que se incremente la rentabilidad y posicionamiento de la misma. El marco metodológico del trabajo de investigación hace mención que el presente trabajo de investigación es de nivel Descriptivo - Correlacional, el tipo de investigación por su alcance temporal, es seccional o diacrónica; por su amplitud, es de tipo micro administrativa; por su profundidad, es Descriptiva – Correlacional; por su fuente, es mixto; por su carácter es cuantitativa; por su naturaleza es documental; por su marco es de campo; por los estudios a los que dan lugar es evaluativa; por el objeto al que se refiere es disciplinario. El diseño es no experimental. La población es de 13 trabajadores y 108 clientes y la muestra poblacional respectiva para los trabajadores es 13 y la muestra de los clientes es 75. Para el procesamiento se utilizaron métodos y técnicas de la ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA, y para la presentación de los datos los cuadros estadísticos, mediante los gráficos de barras. Los resultados de la aplicación del trabajo de investigación evidencian que el marketing de servicio se relaciona negativamente con el incremento de ventas, así como los programas de capacitación del personal no contribuyen en proporcionar a los trabajadores las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades por tanto su desempeño, ello se debe a que se realizan las capacitaciones en un periodo anual siendo ello improductivo e insignificante en su desempeño de los trabajadores, de igual manera el plan publicitario por no ser de interés relevante para la empresa es muy descuidado, pero con lo que respecta a los planes de incentivos del personal la satisfacción por parte de los trabajadores es parcial , debido a que un 50% del personal consideran percibir estímulos por parte de la empresa y con lo que respecta al proceso de entrega del servicio del restaurant Mística Casa Club se relaciona de manera positiva con el incremento de ventas por la existencia de un cierto grado de aceptación por parte de los trabajadores y clientes ya que el servicio brindado cumple con sus expectativas y satisfacen sus necesidades.
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