Procedimiento ordenado y aprendizaje de polinomios en estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022
Descripción del Articulo
En el estudio se ha comprobado que la aplicación del procedimiento ordenado mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022; para ello, se trabajó con una población estudiantil de 210, y una muestra de cuarenta y ocho...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procedimiento ordenado Aprendizaje de polinomios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el estudio se ha comprobado que la aplicación del procedimiento ordenado mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022; para ello, se trabajó con una población estudiantil de 210, y una muestra de cuarenta y ocho estudiantes tomados de manera no aleatoria distribuidos de la siguiente manera: Grupo de Control = 23 y Grupo Experimental = 25; la investigación fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente esperando un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño de la investigación fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final; el procesamiento de los datos se hizo con Excel y los estadígrafos obtenidos fueron comparados, analizados y evaluados, los mismos que sirvieron para caracterizar a las unidades de análisis en estudio; además, se halló como resultado y conclusión, que el valor de T de prueba ( = 6,5) se ubicó a la derecha de la crítica para 95% de confiabilidad ( = 1,67) y 5% de significancia, que es la zona de rechazo, por lo tanto, se refuta la hipótesis nula y se reconoce a la hipótesis alterna; es decir, se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación del procedimiento ordenado mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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