El uso de las estrategias del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizan" - Huánuco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” - Huánuco, 2018? La población de estudio estuvo conformada por 200 alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrospi Meza, Gloria Beatriz, Espinoza Durand, Hernando, Poma Goméz, Yuly Melva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Didáctica
Rendimiento académico
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” - Huánuco, 2018? La población de estudio estuvo conformada por 200 alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” - Huánuco. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 200 alumnos, mediante un muestreo censal. Los resultados indican que existe una relación entre las estrategias de recirculación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.136; p < 0.01). Además, existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.379; p < 0.01). También existe una relación entre las estrategias de elaboración del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico (r = 0.115; p < 0.01) En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNHEVAL- Huánuco, 2018, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.052) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).