Habilidades blandas gamificadas para fortalecer el control de emociones en estudiantes de Educación Primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida las Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 32004, Huánuco – 2023. Para ello, se sistematizó quince sesiones experimentales contenie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Santamaria, Lizet Marta, Beteta Salvador, Lilia Dalila, Cervantes Sabrera, Nataly Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Gamificación
Control de emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida las Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 32004, Huánuco – 2023. Para ello, se sistematizó quince sesiones experimentales conteniendo habilidades blandas gamificadas. Previamente, se aplicó el instrumento denominado: Escala de Regulación Emocional para niños y adolescentes (ERQ-CA) de Gross y John (2003), con el propósito de evaluar antes y después del experimento a fin de explicar los resultados que tiene las habilidades blandas gamificadas en los estudiantes que conforman la muestra de estudio. Los resultados obtenidos indican que valor de t = 3,456 y comparando con la gráfica, se observa que supera al valor crítico tc = 1,697, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se afirma que, las habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32004, Huánuco – 2023. El nivel del estudio fue de tipo experimental y se desarrolló bajo un diseño de investigación pre y postest con grupo de control. El instrumento utilizado fue validado previamente a través de juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizaron los softwares Spss V.27 y Excel. Concluyendo que Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de educación primaria.
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