Habilidades blandas gamificadas para fortalecer el control de emociones en estudiantes de Educación Primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida las Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 32004, Huánuco – 2023. Para ello, se sistematizó quince sesiones experimentales contenie...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Gamificación Control de emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida las Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 32004, Huánuco – 2023. Para ello, se sistematizó quince sesiones experimentales conteniendo habilidades blandas gamificadas. Previamente, se aplicó el instrumento denominado: Escala de Regulación Emocional para niños y adolescentes (ERQ-CA) de Gross y John (2003), con el propósito de evaluar antes y después del experimento a fin de explicar los resultados que tiene las habilidades blandas gamificadas en los estudiantes que conforman la muestra de estudio. Los resultados obtenidos indican que valor de t = 3,456 y comparando con la gráfica, se observa que supera al valor crítico tc = 1,697, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se afirma que, las habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32004, Huánuco – 2023. El nivel del estudio fue de tipo experimental y se desarrolló bajo un diseño de investigación pre y postest con grupo de control. El instrumento utilizado fue validado previamente a través de juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizaron los softwares Spss V.27 y Excel. Concluyendo que Habilidades Blandas Gamificadas fortalecen el Control de Emociones en estudiantes de educación primaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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