Influencia del bajo costo de las tarifas de servicio de correspondencia en la rentabilidad de Servicios Postales del Perú S.A. - Zona Centro 2013-2014

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El presente trabajo de investigación: Influencia del bajo costo de las tarifas de servicios de correspondencia en la rentabilidad de SERPOST SA zona centro, trata: En el primer Capítulo. Problema de Investigación, primero describimos a la empresa muestra SERPSOT SA zona centro desde su proyección de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova García, Claudia, Rojas Inga María Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia del bajo costo
Servicio de correspondencia
Servicios Postales del Perú
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description El presente trabajo de investigación: Influencia del bajo costo de las tarifas de servicios de correspondencia en la rentabilidad de SERPOST SA zona centro, trata: En el primer Capítulo. Problema de Investigación, primero describimos a la empresa muestra SERPSOT SA zona centro desde su proyección de ventas de sus productos principales correo personal, empresarial, encomiendas y pequeños paquetes; donde SERPOST SA informa que se definirá una nueva política tarifaría para clientes empresariales del servicio EMS, estas tarifas estarán en función de la distancia entre el remitente y el destinatario. Luego se ha formulado el problema de investigación general y específicos. También se han definido el objetivo general y específicos de la investigación, nuestra formulación de la hipótesis general y específicas, se ha establecido la dinámica de las variables de investigación señalando su dimensión e indicadores de las mismas. La justificación se centra en la importancia de sus fortalezas según su plan Estratégico 2013 -2017 de SERPOST SA y sus limitaciones están enmarcadas en sus debilidades de la empresa. En el segundo Capítulo. Marco Teórico, en lo que respecta a los antecedentes he considerado algunos trabajos de investigación como el "Estudio económico del sector postal en Colombia" (201 O); "Gestión de procesos y rentabilidad en las empresas de Courier en Lima Metropolitana, 2012-2013"; "Análisis de los costos operativos y financieros y su incidencia en la rentabilidad de la policlínica Maturín SA., período 1999 -2002" y "Propuesta de rediseño del proceso servicio de carga y encomiendas en la empresa de transportes Línea SA., para disminuir los costos de calidad 2009". En las bases teóricas describimos la naturaleza de las empresas de servicios postales, también conceptos de tarifa, correspondencia, clasificación de correspondencia según destino (públicas y privadas}. según su contenido (primera y segunda clase), por su tramitación (postal y telegráfica), por su puntuación (abiertas, cerradas y mixtas), por su extensión (largas, medianas y cortas), según su forma (correspondencia comercial, familiar amistosa y oficial). Tipos de correspondencia escrita, tipos de cartas personales y comerciales. Una clasificación según su estilo: Profesional, moderno, evolucionado y moderno cambiado. Las cartas comerciales se pueden clasificar en: Informes, pedidos, reclamos y comunicados internos; también las cartas comerciales pueden ser carta de venta, carta de RRPP y variadas. Desarrollamos los siguientes conceptos teóricos como: Rentabilidad, influencia, costo de operación, costo de servicio, tarifa de servicios, estructura de los costos de servicios, costo de la hora de trabajo, servicios de correspondencia o principales líneas de negocios que ofrece SERPOST S A. El correo personal en: Servicio de Apartados Postales, Servicio de Estafeta, Concursos y Promociones. El correo empresarial en: Servicio Empresarial Local -Servicio Empresarial Nacional El Correo de Encomiendas en: Encomiendas Nacionales, Encomiendas Internacionales. Express Mail Service EMS en: Servicio Exporta Fácil. El correo filatelia y nuevos negocios como: El Sello Postal: Sello Conmemorativo, Hoja Souvenir, SE-TENANT, Sobres de Primer Día de Emisión, Aerograma, Mini Pliego, Álbum Filatélico, Hojas Anuales de Colección: Los giros postales en: Nacional, Internacional, El Giro Tarjeta, Correo giros Internacional, Correo Giros Nacional. Conceptos del costo marginal, registro de servicios, gestión de resultados. Naturaleza y finalidad de la empresa SERPOST SA, marco legal de aplicación en la empresa, su misión y visión de la empresa muestra. La definición de los siguientes términos básico a utilizar en la investigación: Cartas, Cecograma, Concesionario, Concesión Postal, Encomienda Postal, Envío de entrega rápida, Envío Postal, Envío de Correspondencia, Impresos, Pequeños Paquetes, Remesa y/o giro Postal, Servicio Postal, Tarifa de Servicio, Tarjeta Postal, Transportista, Usuario, Destinatario, Remitente, Productos que ofrece SERPOST SA, Administrador Postal, Supervisora Postal, Área de caja, Área de Expendio, Área Operativa, Área de Carteros: En el tercer Capítulo. Marco Metodológico, definimos el tipo de investigación, establecemos. la población y muestra, las técnicas de recolección de datos como: Fuentes e instrumentos de recolección de datos aplicando encuestas, análisis documental y cuestionarios; para luego procesarlos y presentar los resultados obtenidos para la investigación. El capítulo Cuarto. Presentación de resultados, referente a la influencia de los costos bajos de las tarifas en la rentabilidad, al costo por horas de atención, al costo de fletes por destino, al costo de comisiones, volumen de envíos, al tráfico postal, a la tarifa adecuada, al costo de envío, el tráfico postal por destino y los gastos corrientes autorizados y documentados. Así mismo, presento las contrastaciones de las hipótesis secundarias, con sus respectivas interpretaciones de los resultados obtenidos y la prueba de la hipótesis general, "El bajo costo de las tarifas de servicios de correspondencias influyen en la determinación de la rentabilidad de SERPOST SA zona centro 2013-2014". Con su respectiva interpretación. Por último se estableció las conclusiones y sugerencias en la culminación del presente trabajo de investigación.
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También se han definido el objetivo general y específicos de la investigación, nuestra formulación de la hipótesis general y específicas, se ha establecido la dinámica de las variables de investigación señalando su dimensión e indicadores de las mismas. La justificación se centra en la importancia de sus fortalezas según su plan Estratégico 2013 -2017 de SERPOST SA y sus limitaciones están enmarcadas en sus debilidades de la empresa. En el segundo Capítulo. Marco Teórico, en lo que respecta a los antecedentes he considerado algunos trabajos de investigación como el "Estudio económico del sector postal en Colombia" (201 O); "Gestión de procesos y rentabilidad en las empresas de Courier en Lima Metropolitana, 2012-2013"; "Análisis de los costos operativos y financieros y su incidencia en la rentabilidad de la policlínica Maturín SA., período 1999 -2002" y "Propuesta de rediseño del proceso servicio de carga y encomiendas en la empresa de transportes Línea SA., para disminuir los costos de calidad 2009". 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Marco Metodológico, definimos el tipo de investigación, establecemos. la población y muestra, las técnicas de recolección de datos como: Fuentes e instrumentos de recolección de datos aplicando encuestas, análisis documental y cuestionarios; para luego procesarlos y presentar los resultados obtenidos para la investigación. El capítulo Cuarto. Presentación de resultados, referente a la influencia de los costos bajos de las tarifas en la rentabilidad, al costo por horas de atención, al costo de fletes por destino, al costo de comisiones, volumen de envíos, al tráfico postal, a la tarifa adecuada, al costo de envío, el tráfico postal por destino y los gastos corrientes autorizados y documentados. 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