Relación desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada relación desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria, en la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco. Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adriano Valentin, Lizbeth, Castillo Minaya, Ruben Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Logros de Aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada relación desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria, en la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco. Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe relación entre desempeño docente y logros de aprendizaje en los estudiantes. La investigación fue de tipo mixto porque se usó la parte cualitativa y cuantitativa para recolectar datos. El diseño que se utilizó fue descriptivo correlacional no experimental, dado que se orientó a recoger información a ambas variables de la población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través de encuestas y registro de notas de los estudiantes de dicha institución educativa. Los resultados obtenidos respecto a la relación entre desempeño docente y logros de aprendizaje, afirmamos que sí existe una relación moderada ya que se tiene una correlación moderada (r = 0,659) con significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede concluir que existe relación significativa entre Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en el área de comunicación. Se recomienda que los docentes motiven a los estudiantes en todas las capacidades de dicha área, ya que los resultados obtenidos no son muy favorables, porque en vez de ascender los estudiantes disminuyen en sus calificaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).