Exportación Completada — 

Lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 Fray Martincito de Porres - Huánuco - 2015

Descripción del Articulo

El informe final de la presente investigación tiene como título: “lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”, cuyo objetivo fue evaluar la lectura de imágenes para hábitos de lectura en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leandro Quispe, Suzy, Ramírez Melgarejo, Milagros Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura de imágenes
Hábitos de lectura
Recurso Pedagógico
Educación General
Descripción
Sumario:El informe final de la presente investigación tiene como título: “lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”, cuyo objetivo fue evaluar la lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños; consideramos muy importante, porque a través de esta actividad semántica el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. Ya que somos conscientes que la lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados, y en la educación inicial; de acuerdo a nuestras dimensiones, que fueron la observación y la narración, mostramos un inicio en esta actividad. Asimismo; la ejecución del presente estudio fue motivado por el hecho, de qué la interpretación de imágenes conviene siguen algunos pasos que se deben seleccionar para que los niños que se encuentran en la primera etapa de la educación puedan iniciarse adecuadamente e iniciarse en el hábito para leer. La hipótesis general que se ha aceptado fue: “Si la aplicación del método de lectura de imágenes es positiva, entonces mejorará el hábito lector en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”. Siguiendo los pasos del método científico, se planteó el tipo de investigación con nivel experimental, y con un el diseño de investigación Cuasi experimental coherente con el tipo de estudio, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones, El resultado y producto de nuestra investigación tiene una importancia teórico-científica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).