El método por descubrimiento y el desarrollo de capacidades en ciencia y ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se ha desarrollado contiene el informe sistematizado sobre el Método por Descubrimiento y el Desarrollo de Capacidades en Ciencia y Ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Educación – UNHEVAL, es un aporte al conocimiento científico, donde el resultado podría pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Vargas, Neil Raul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia y ambiente
Competencias
Capacidades
Descubrimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se ha desarrollado contiene el informe sistematizado sobre el Método por Descubrimiento y el Desarrollo de Capacidades en Ciencia y Ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Educación – UNHEVAL, es un aporte al conocimiento científico, donde el resultado podría probablemente producir cambio de manera significativa en la ciencia de la educación, cuyo objetivo fue evaluar si al aplicar la técnica de descubrimiento mejora el progreso de capacidades en la asignatura de Ciencia y Ambiente en estudiantes de mencionada facultad. El método empleado tuvo por objetivo ahondar el estudio de resultados utilizando el tipo de investigación retrospectivo, transversal, descriptivo, con diseño no experimental y nivel correlacional, su muestra lo conformaron 29 estudiantes de la asignatura en mención de la carrera Profesional de Educación Inicial en el año académico 2019. El estadígrafo se estimó al utilizar una estadística descriptiva que contraste la hipótesis, asimismo se utilizó la prueba de t Student. Obteniendo como resultado (13,95) en la prueba t Student calculada, concluyendo así que, al aplicarse el método por descubrimiento, mejora significativamente el progreso de capacidades en la asignatura mencionada en alumnos de la Facultad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).