Educación ambiental en el desarrollo de conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bautista” Huariaca
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como meta observar si la educación ambiental mejora el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bautista” de Huariaca. Siendo una investigación de tipo cuantitativa de acuerdo a los datos obtenidos, se aplicó un diseño cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente Cuidado Preservación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como meta observar si la educación ambiental mejora el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bautista” de Huariaca. Siendo una investigación de tipo cuantitativa de acuerdo a los datos obtenidos, se aplicó un diseño cuasiexperimental con grupo experimental y control y pretest y postest. Aplicándose las sesiones y desarrollándose los talleres que comprende el programa de educación ambiental con el grupo experimental. Se tiene como conclusión que la aplicación la educación ambiental mejora la conciencia ambiental, la que se evidencia al realizar la prueba de hipótesis, donde al estimar el estadístico se obtiene U de Mann-Whitney = 76,00 con p =0,00 menor a 0,05, y se afirma que si se aplica educación ambiental mejora el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bautista” de Huariaca. Asimismo, se tiene las conclusiones similares respecto a las dimensiones de conciencia ambiental (Conocimiento y comprensión, Valores y actitudes, Habilidades y competencias, Experiencia y conexión emocional, Responsabilidad y compromiso). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).