Calidad de atención y percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia en el Centro de Salud Santa María del Valle Huánuco 2023
Descripción del Articulo
Esta tesis aborda la evaluación de la calidad de atención y la percepción del usuario que acude al servicio de emergencia del centro médico Santa María del Valle, ubicado en Huánuco, durante el año 2023. El propósito fundamental consiste en "evaluar la conexión entre la calidad de atención y la...
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| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta tesis aborda la evaluación de la calidad de atención y la percepción del usuario que acude al servicio de emergencia del centro médico Santa María del Valle, ubicado en Huánuco, durante el año 2023. El propósito fundamental consiste en "evaluar la conexión entre la calidad de atención y la percepción de los usuarios que acuden el Servicio de emergencia del centro de salud Santa María del Valle en 2023". Se adoptó una metodología mixta, utilizando enfoques cuantitativos y cualitativos. Clasificado como de nivel aplicativo y con diseño no experimental, se recopilaron datos mediante encuestas aplicadas a los usuarios. La muestra de 60 personas fue seleccionada intencionalmente de la misma población. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson (r) es 0.732, lo que sugiere una correlación positiva importante y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la percepción de los usuarios en la esfera investigada. La significancia se respalda con un valor de p (Sig bilateral) de 0.000, por debajo del umbral de 0.01, permitiendo afirmar con un 99% de confianza la existencia de esta correlación positiva alta, en consecuencia, se respalda la hipótesis Hi1, la cual señala la presencia de una relación significativa en la calidad de atención percibida por los usuarios en el servicio de emergencia del centro de Salud Santa María del Valle, Huánuco 2023. Se revelan aspectos fundamentales sobre la calidad de atención, abordando elementos como tiempos de espera, accesibilidad, comunicación médico-paciente, calidad de diagnóstico y tratamiento, entre otros. En conclusión: La investigación llevada a cabo sobre la calidad y las percepciones de los usuarios en relación con la atención recibida., se cumple la relación entre las mismas y se rechaza la hipótesis nula. resaltando tanto aspectos positivos como áreas de mejora identificadas por la comunidad. |
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Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson (r) es 0.732, lo que sugiere una correlación positiva importante y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la percepción de los usuarios en la esfera investigada. La significancia se respalda con un valor de p (Sig bilateral) de 0.000, por debajo del umbral de 0.01, permitiendo afirmar con un 99% de confianza la existencia de esta correlación positiva alta, en consecuencia, se respalda la hipótesis Hi1, la cual señala la presencia de una relación significativa en la calidad de atención percibida por los usuarios en el servicio de emergencia del centro de Salud Santa María del Valle, Huánuco 2023. Se revelan aspectos fundamentales sobre la calidad de atención, abordando elementos como tiempos de espera, accesibilidad, comunicación médico-paciente, calidad de diagnóstico y tratamiento, entre otros. En conclusión: La investigación llevada a cabo sobre la calidad y las percepciones de los usuarios en relación con la atención recibida., se cumple la relación entre las mismas y se rechaza la hipótesis nula. resaltando tanto aspectos positivos como áreas de mejora identificadas por la comunidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_44279818_S;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ComunicaciónAtenciónAmbienteEquipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia en el Centro de Salud Santa María del Valle Huánuco 2023info:eu-repo/semantics/otherreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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