Desarrollo psicomotor y aprendizaje en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N°271,Progreso -2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si el desarrollo psicomotor se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa N° 271, Progreso. La investigación es de tipo cuantitativo, en el nivel descriptivo y diseño relacional. La población estuvo compuesto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matos Marin, Erika, Villanueva Carrera, Greicela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños y niñas
Institución educativa
Desarrollo psicomotor
Lenguaje
Aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si el desarrollo psicomotor se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa N° 271, Progreso. La investigación es de tipo cuantitativo, en el nivel descriptivo y diseño relacional. La población estuvo compuesto por niños y niñas de la I.E.I. N° 271, la muestra está compuesta por 75 estudiantes del nivel inicial. Los resultados han sido presentados en tablas y gráficos estadísticos, las mismas que permitieron concluir que l desarrollo psicomotor tiene relación moderada con el nivel de aprendizaje de los estudiantes (Con rho = 0,461 que es con p = 0,003)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).