Método ABP y resolución de progresiones aritméticas y geométricas en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación responde al objetivo general propuesto, que es comprobar que el método ABP mejora la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. Es una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Morales, Nixon Nicanor, Gerbacio Solorzano, Eulogio Yulin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método ABP
Progresiones aritméticas
Progresiones geométricas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación responde al objetivo general propuesto, que es comprobar que el método ABP mejora la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. Es una investigación cuantitativa, nivel explicativo y de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimenlta con dos grupos (control y experimental), ya que enfatiza las habilidades cognitivas de los estudiantes utilizando el método ABP para mejorar la resolución de progresiones aritméticas y geométricas, manipulando directamente la variable independiente, con el fin de obtener un resultado esperado en la unidad de análisis. Se aplicó en el grupo experimental de 31 estudiantes el método ABP, obteniendo una mejora en la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en comparación del grupo control de 34 estudiantes. Para el recojo de información de datos se aplicó la prueba de entrada y prueba de salida en ambos grupos. Se aplicó la prueba U de Man Withney para corroborar la hipótesis, y como conclusión se afirma que el método ABP mejora en la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. (con un p-valor = 0,00 menor a 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).