Método ABP y resolución de progresiones aritméticas y geométricas en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La investigación responde al objetivo general propuesto, que es comprobar que el método ABP mejora la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. Es una inve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método ABP Progresiones aritméticas Progresiones geométricas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación responde al objetivo general propuesto, que es comprobar que el método ABP mejora la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. Es una investigación cuantitativa, nivel explicativo y de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimenlta con dos grupos (control y experimental), ya que enfatiza las habilidades cognitivas de los estudiantes utilizando el método ABP para mejorar la resolución de progresiones aritméticas y geométricas, manipulando directamente la variable independiente, con el fin de obtener un resultado esperado en la unidad de análisis. Se aplicó en el grupo experimental de 31 estudiantes el método ABP, obteniendo una mejora en la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en comparación del grupo control de 34 estudiantes. Para el recojo de información de datos se aplicó la prueba de entrada y prueba de salida en ambos grupos. Se aplicó la prueba U de Man Withney para corroborar la hipótesis, y como conclusión se afirma que el método ABP mejora en la resolución de progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022. (con un p-valor = 0,00 menor a 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).