Exportación Completada — 

Estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado A de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: esta investigación trató de evidenciar la efectividad de la aplicación de siete estrategias cognitivas en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis 2014. Método: es una investigación acción ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo de Fonseca, Maribel Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
Comprensión lectora
Estudiantes de educación secundaria
Educación General
Descripción
Sumario:Objetivo: esta investigación trató de evidenciar la efectividad de la aplicación de siete estrategias cognitivas en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis 2014. Método: es una investigación acción pedagógica de tipo cualitativo explicativo; la muestra fue 36 estudiantes del primer grado, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico; los instrumentos utilizados fueron diarios de campo, sesiones de aprendizaje, prueba de entrada y salida, lista de cotejos, ficha de observación. Resultados: se realizó el análisis reflexivo a través de los diario de campo para identificar el problema de una inadecuada estrategia de comprensión lectora, en la deconstrucción se planteó la propuesta, con los datos recogidos en el proceso de acompañamiento y los resultados de la encuesta de salida, se infirió la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria. Conclusiones: al final del estudio de reconstrucción se incorporó las siete estrategias cognitivas para el desarrollo de comprensión lectora en los niveles de inferencia y criticidad, es decir que entienden lo que leen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).