Método cooperativo y el aprendizaje de teoría de exponentes en los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación - UNHEVAL - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método Cooperativo mejora los niveles de desarrollo de capacidades en Teoría de Exponentes en el área de matemática en estudiantes del CNA – UNHEVAL - 2017. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretaci...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método cooperativo Grupo de expertos Aprendizaje de teoría Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del método Cooperativo mejora los niveles de desarrollo de capacidades en Teoría de Exponentes en el área de matemática en estudiantes del CNA – UNHEVAL - 2017. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 62 alumnos del CNA – UNHEVAL, matriculados en el año académico 2017. A los grupos experimental (30) y control (32) se le aplicaron prueba de entrada, prueba de proceso y Prueba de salida de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 13,53; lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 10,8; lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. El nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental con respecto a Teoría de Exponentes al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del Método Cooperativo, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).