Aplicación de las canciones infantiles y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 247 Flores, Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva que influye en la expresión oral de los niños. La presente investigación tuvo como propósito fomentar la orientación y facili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Caballero, Luz María, Lopez Moreno, Esly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Canciones infantiles
Articulación y comunicación
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva que influye en la expresión oral de los niños. La presente investigación tuvo como propósito fomentar la orientación y facilitación del aprendizaje, creando estrategias metodológicas eminentemente verbalistas dentro de la actividad educativa, Teniendo como objetivo, de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 247 Las Flores, Huánuco - 2018. Para la evaluación del trabajo fue cronogramada la aplicación de sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias y eso se demostró con las siguientes conclusiones. en los datos de la preprueba se obtiene el 24% en la escala regular, el 73 % en la escala deficiente y el 3 % en el nivel sobresaliente. Con los datos del posprueba se obtiene 0 % en el nivel deficiente, 6 % en el nivel regular, y el 94 % en la escala sobresaliente. El valor hallado de z critico = 1,96 se ubica en la zona crítica; a la derecha de Z calculada= 32,9 que es la zona de rechazo, por lo tanto, descartamos la hipótesis nula; y aceptamos la hipótesis alterna, es decir tenemos indicios suficientes que prueban, que la aplicación de canciones infantiles como estrategia metodológica influye significativamente en la expresión oral de los niños de 5 años de la I. E. I. N° 247 las Flores, Huanuco-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).