Motivación académica y logro de competencias en estudiantes de la Escuela de Psicología, Universidad Autónoma del Perú, Lima – 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como título “MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ, LIMA – 2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la motivación académica y el logro de competencias en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica Logro de competencias Componente expectativa Componente valor Componente afectivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como título “MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y LOGRO DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ, LIMA – 2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la motivación académica y el logro de competencias en estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú, Lima – 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, aplicada, cuantitativa, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental. El método de muestreo que se utilizó fue de tipo no probabilístico para lo que se escogieron 152 estudiantes universitarios de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 02 cuestionarios. La estadística inferencial se utilizó para probar las hipótesis y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS v25. La prueba de hipótesis general permitió determinar una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.938, (donde p= 0, 000 < de 0,05), lo que con una probabilidad de certeza del 95%, permite aceptar la hipótesis general: La motivación académica se relaciona significativamente con en el logro de competencias en estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú, Lima – 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).