La retroalimentación reflexiva y su influencia en la comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual, en estudiantes de la Institución Educativa de Pampamarca
Descripción del Articulo
El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la poca capacidad de com...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reflexión Enseñanza Virtualidad Tecnología Ciencia Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la poca capacidad de comprensión lectora, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Determinar el grado de influencia de la retroalimentación reflexiva en la mejora de la comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual, en estudiantes de la institución educativa de Pampamarca. El método básico conveniente utilizado fue el hermenéutico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de investigación es aplicada, porque pretenden demostrar el grado de influencia de la retroalimentación reflexiva en la mejora de la comprensión. Arribando más adelante al resultado que se expresa así: PRUEBA: 99.85%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente su comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual luego que se hizo el tratamiento de la retroalimentación reflexiva y DISPRUEBA: 0,29 %, estudiantes que NO mejoraron su comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).