La retroalimentación reflexiva y su influencia en la comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual, en estudiantes de la Institución Educativa de Pampamarca

Descripción del Articulo

El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la poca capacidad de com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Contreras, Yadesly, Mingos Echevarría, Mario Antonio, Mingos Echevarria, Denisse Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reflexión
Enseñanza
Virtualidad
Tecnología
Ciencia
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la poca capacidad de comprensión lectora, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Determinar el grado de influencia de la retroalimentación reflexiva en la mejora de la comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual, en estudiantes de la institución educativa de Pampamarca. El método básico conveniente utilizado fue el hermenéutico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de investigación es aplicada, porque pretenden demostrar el grado de influencia de la retroalimentación reflexiva en la mejora de la comprensión. Arribando más adelante al resultado que se expresa así: PRUEBA: 99.85%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente su comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual luego que se hizo el tratamiento de la retroalimentación reflexiva y DISPRUEBA: 0,29 %, estudiantes que NO mejoraron su comprensión lectora en el marco de la enseñanza virtual.
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