Exportación Completada — 

Autoconcepto personal y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrat de Huachipa

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el autoconcepto personal y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. Se seleccionó una muestra representativa de 90 estudiantes del primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerril Iberico, Hilter Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto personal
Logro de aprendizaje
Estudiantes de educación superior técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el autoconcepto personal y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. Se seleccionó una muestra representativa de 90 estudiantes del primer y segundo ciclo del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Personal (APE) elaborado por Eider Goñi Palacios (2009); con el propósito de conocer la percepción en relación a su yo personal. Para efectos de obtener el nivel de logro de aprendizaje de la muestra en estudio se utilizó el Registro oficial de evaluación del aprendizaje del Instituto Tecnológico Nuestra señora de Monserrat de Huachipa donde se encuentran registrados los promedios globales de las asignaturas correspondientes al primer y segundo ciclo de estudios. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: A nivel global, no existe relación directa y significativa entre el autoconcepto personal y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. En cuanto a dimensiones se encuentra que si existe una relación directa y significativa entre la dimensión afectivo-emociones y el nivel de logro en el aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).