Autoconcepto personal y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrat de Huachipa
Descripción del Articulo
Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el autoconcepto personal y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. Se seleccionó una muestra representativa de 90 estudiantes del primer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto personal Logro de aprendizaje Estudiantes de educación superior técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el autoconcepto personal y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. Se seleccionó una muestra representativa de 90 estudiantes del primer y segundo ciclo del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Personal (APE) elaborado por Eider Goñi Palacios (2009); con el propósito de conocer la percepción en relación a su yo personal. Para efectos de obtener el nivel de logro de aprendizaje de la muestra en estudio se utilizó el Registro oficial de evaluación del aprendizaje del Instituto Tecnológico Nuestra señora de Monserrat de Huachipa donde se encuentran registrados los promedios globales de las asignaturas correspondientes al primer y segundo ciclo de estudios. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: A nivel global, no existe relación directa y significativa entre el autoconcepto personal y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico Nuestra Señora de Monserrate de Huachipa. En cuanto a dimensiones se encuentra que si existe una relación directa y significativa entre la dimensión afectivo-emociones y el nivel de logro en el aprendizaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).