Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se ha realizado en el recreo Turístico "La Perricholi", que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la Provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la venta con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Victorio Huallpa, Roel Yunnior, Riveros Mallqui, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto en atención
Implementación de red social Facebook
Impacto en ventas
Publicidad dígital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_a64e4840412501be6ca50c69a08a6e01
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1097
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
title Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
spellingShingle Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
Victorio Huallpa, Roel Yunnior
Impacto en atención
Implementación de red social Facebook
Impacto en ventas
Publicidad dígital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
title_full Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
title_fullStr Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
title_full_unstemmed Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
title_sort Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
author Victorio Huallpa, Roel Yunnior
author_facet Victorio Huallpa, Roel Yunnior
Riveros Mallqui, Rubén
author_role author
author2 Riveros Mallqui, Rubén
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Victorio Huallpa, Roel Yunnior
Riveros Mallqui, Rubén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Impacto en atención
Implementación de red social Facebook
Impacto en ventas
Publicidad dígital
topic Impacto en atención
Implementación de red social Facebook
Impacto en ventas
Publicidad dígital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, se ha realizado en el recreo Turístico "La Perricholi", que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la Provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la venta con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en la productos de venta de comida típica de la región mediante la plataforma virtual en el Internet. El Recreo Turístico "La Perricholi" fue constituido en Abril de año 1994 y es de propiedad del Sr. Juan Carlos, Gonzales Rojas, se ubica en el Km. 2,5 Carretera Central Huánuco del Distrito de Pillco Marca, y el giro de negocios es la venta de comida típica de la Región de Huánuco. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de la información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de un afiche pequeño, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al internet, sin embargo no realizaba ningún tipo de publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social de Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: "Impacto en la venta del Recreo Turístico "La Perricholi" – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016" el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas del recreo Turístico "La Perricholi", mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel de trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivos, y experimental. Las Técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: *El Recreo Turístico "La Perricholi", no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook. * El Recreo Turístico "La Perricholi", si dispone de equipos de cómputo suficiente, así como con el acceso al internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook. Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook cuya dirección es Facebook/Recreo La Perricholi, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general. *El Recreo Turístico "La Perricholi", realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales como folletos impresos, anuncios en emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social del Facebook en el internet, cuyo alcance es en todo el planeta. * Con la implementación de la cuenta en la red social del Facebook, el recreo Turístico "La Perricholi", permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en el tiempo real. * Mediante la implementación de la cuenta empresarial Facebook en el recreo Turístico "La Perricholi", se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-17T17:03:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-17T17:03:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD/00566/V62
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097
identifier_str_mv TAD/00566/V62
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNHEVAL
reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/59d9305d-ffdf-4317-a183-8118e224f83d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fdb40594-3f8d-4a3b-ba5f-5debe5762268/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c2e1ee20-2321-4a03-b93e-5d2dddfac6c3/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81eea52f-8044-4bf1-8463-3405e19e49a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4336b35bdba699a66d5801172cd77db
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8cc43af0a8e337210c212d5d4354d89d
5a3048a012a7fb83d6ca5af8da2b8ff8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145756943876096
spelling Victorio Huallpa, Roel YunniorRiveros Mallqui, Rubén2017-08-17T17:03:26Z2017-08-17T17:03:26Z2016TAD/00566/V62https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097El presente trabajo de investigación, se ha realizado en el recreo Turístico "La Perricholi", que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la Provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la venta con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en la productos de venta de comida típica de la región mediante la plataforma virtual en el Internet. El Recreo Turístico "La Perricholi" fue constituido en Abril de año 1994 y es de propiedad del Sr. Juan Carlos, Gonzales Rojas, se ubica en el Km. 2,5 Carretera Central Huánuco del Distrito de Pillco Marca, y el giro de negocios es la venta de comida típica de la Región de Huánuco. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de la información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de un afiche pequeño, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al internet, sin embargo no realizaba ningún tipo de publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social de Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: "Impacto en la venta del Recreo Turístico "La Perricholi" – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016" el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas del recreo Turístico "La Perricholi", mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel de trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivos, y experimental. Las Técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: *El Recreo Turístico "La Perricholi", no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook. * El Recreo Turístico "La Perricholi", si dispone de equipos de cómputo suficiente, así como con el acceso al internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook. Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook cuya dirección es Facebook/Recreo La Perricholi, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general. *El Recreo Turístico "La Perricholi", realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales como folletos impresos, anuncios en emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social del Facebook en el internet, cuyo alcance es en todo el planeta. * Con la implementación de la cuenta en la red social del Facebook, el recreo Turístico "La Perricholi", permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en el tiempo real. * Mediante la implementación de la cuenta empresarial Facebook en el recreo Turístico "La Perricholi", se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio ValdizánImpacto en atenciónImplementación de red social FacebookImpacto en ventasPublicidad dígitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00566 V62.pdf.jpgTAD 00566 V62.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19551https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/59d9305d-ffdf-4317-a183-8118e224f83d/downloadf4336b35bdba699a66d5801172cd77dbMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fdb40594-3f8d-4a3b-ba5f-5debe5762268/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD 00566 V62.pdf.txtTAD 00566 V62.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c2e1ee20-2321-4a03-b93e-5d2dddfac6c3/download8cc43af0a8e337210c212d5d4354d89dMD58ORIGINALTAD 00566 V62.pdfTAD 00566 V62.pdfapplication/pdf1866619https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81eea52f-8044-4bf1-8463-3405e19e49a9/download5a3048a012a7fb83d6ca5af8da2b8ff8MD5320.500.13080/1097oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10972024-10-22 10:01:19.161http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).