Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se ha realizado en el recreo Turístico "La Perricholi", que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la Provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la venta con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta emp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Impacto en atención Implementación de red social Facebook Impacto en ventas Publicidad dígital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNHE_a64e4840412501be6ca50c69a08a6e01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1097 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 |
| title |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 |
| spellingShingle |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 Victorio Huallpa, Roel Yunnior Impacto en atención Implementación de red social Facebook Impacto en ventas Publicidad dígital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 |
| title_full |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 |
| title_fullStr |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 |
| title_sort |
Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016 |
| author |
Victorio Huallpa, Roel Yunnior |
| author_facet |
Victorio Huallpa, Roel Yunnior Riveros Mallqui, Rubén |
| author_role |
author |
| author2 |
Riveros Mallqui, Rubén |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Victorio Huallpa, Roel Yunnior Riveros Mallqui, Rubén |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Impacto en atención Implementación de red social Facebook Impacto en ventas Publicidad dígital |
| topic |
Impacto en atención Implementación de red social Facebook Impacto en ventas Publicidad dígital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación, se ha realizado en el recreo Turístico "La Perricholi", que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la Provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la venta con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en la productos de venta de comida típica de la región mediante la plataforma virtual en el Internet. El Recreo Turístico "La Perricholi" fue constituido en Abril de año 1994 y es de propiedad del Sr. Juan Carlos, Gonzales Rojas, se ubica en el Km. 2,5 Carretera Central Huánuco del Distrito de Pillco Marca, y el giro de negocios es la venta de comida típica de la Región de Huánuco. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de la información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de un afiche pequeño, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al internet, sin embargo no realizaba ningún tipo de publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social de Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: "Impacto en la venta del Recreo Turístico "La Perricholi" – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016" el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas del recreo Turístico "La Perricholi", mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel de trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivos, y experimental. Las Técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: *El Recreo Turístico "La Perricholi", no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook. * El Recreo Turístico "La Perricholi", si dispone de equipos de cómputo suficiente, así como con el acceso al internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook. Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook cuya dirección es Facebook/Recreo La Perricholi, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general. *El Recreo Turístico "La Perricholi", realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales como folletos impresos, anuncios en emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social del Facebook en el internet, cuyo alcance es en todo el planeta. * Con la implementación de la cuenta en la red social del Facebook, el recreo Turístico "La Perricholi", permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en el tiempo real. * Mediante la implementación de la cuenta empresarial Facebook en el recreo Turístico "La Perricholi", se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-17T17:03:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-17T17:03:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TAD/00566/V62 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097 |
| identifier_str_mv |
TAD/00566/V62 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNHEVAL reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/59d9305d-ffdf-4317-a183-8118e224f83d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fdb40594-3f8d-4a3b-ba5f-5debe5762268/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c2e1ee20-2321-4a03-b93e-5d2dddfac6c3/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81eea52f-8044-4bf1-8463-3405e19e49a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4336b35bdba699a66d5801172cd77db c52066b9c50a8f86be96c82978636682 8cc43af0a8e337210c212d5d4354d89d 5a3048a012a7fb83d6ca5af8da2b8ff8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145756943876096 |
| spelling |
Victorio Huallpa, Roel YunniorRiveros Mallqui, Rubén2017-08-17T17:03:26Z2017-08-17T17:03:26Z2016TAD/00566/V62https://hdl.handle.net/20.500.13080/1097El presente trabajo de investigación, se ha realizado en el recreo Turístico "La Perricholi", que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la Provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la venta con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en la productos de venta de comida típica de la región mediante la plataforma virtual en el Internet. El Recreo Turístico "La Perricholi" fue constituido en Abril de año 1994 y es de propiedad del Sr. Juan Carlos, Gonzales Rojas, se ubica en el Km. 2,5 Carretera Central Huánuco del Distrito de Pillco Marca, y el giro de negocios es la venta de comida típica de la Región de Huánuco. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de la información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de un afiche pequeño, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al internet, sin embargo no realizaba ningún tipo de publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social de Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: "Impacto en la venta del Recreo Turístico "La Perricholi" – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016" el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas del recreo Turístico "La Perricholi", mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel de trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivos, y experimental. Las Técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: *El Recreo Turístico "La Perricholi", no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook. * El Recreo Turístico "La Perricholi", si dispone de equipos de cómputo suficiente, así como con el acceso al internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook. Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook cuya dirección es Facebook/Recreo La Perricholi, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general. *El Recreo Turístico "La Perricholi", realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales como folletos impresos, anuncios en emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social del Facebook en el internet, cuyo alcance es en todo el planeta. * Con la implementación de la cuenta en la red social del Facebook, el recreo Turístico "La Perricholi", permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en el tiempo real. * Mediante la implementación de la cuenta empresarial Facebook en el recreo Turístico "La Perricholi", se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio ValdizánImpacto en atenciónImplementación de red social FacebookImpacto en ventasPublicidad dígitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto en la atención al cliente, con la implementación de la red social facebook en el Recreo Turístico la Perricholi, Huánuco, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00566 V62.pdf.jpgTAD 00566 V62.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19551https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/59d9305d-ffdf-4317-a183-8118e224f83d/downloadf4336b35bdba699a66d5801172cd77dbMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fdb40594-3f8d-4a3b-ba5f-5debe5762268/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD 00566 V62.pdf.txtTAD 00566 V62.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c2e1ee20-2321-4a03-b93e-5d2dddfac6c3/download8cc43af0a8e337210c212d5d4354d89dMD58ORIGINALTAD 00566 V62.pdfTAD 00566 V62.pdfapplication/pdf1866619https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81eea52f-8044-4bf1-8463-3405e19e49a9/download5a3048a012a7fb83d6ca5af8da2b8ff8MD5320.500.13080/1097oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10972024-10-22 10:01:19.161http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).