Actividades auténticas para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de la Institución Educativa 32133, Ambo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general demostrar cómo las actividades auténticas influyen para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 32133 de Ambo - Huánuco 2023. Para ello se ha desarrollado la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Munguia, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades auténticas
Lee
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general demostrar cómo las actividades auténticas influyen para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 32133 de Ambo - Huánuco 2023. Para ello se ha desarrollado la investigación de tipo aplicado haciendo uso de las actividades auténticas, en su profundidad tiene alcance explicativo porque ha permitido establecer las relaciones de causa – efecto a través de la prueba de hipótesis, demostrando el efecto que tienen las actividades auténticas para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa en estudio. Se hizo uso de la escala de valoración como instrumento para determinar los efectos de las actividades auténticas. Se tuvo como resultado que las actividades auténticas influyen positivamente para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 32133 de Ambo - Huánuco 2023. (t = 14,09 que es mayor al valor de t crítica = 1,71), con lo cual se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).