Escuela para padres y logros de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Huánuco 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller “Escuela para padres” influye en el logro de aprendizajes en estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huánuco, en el periodo 2020, con la finalidad de analizar e interpretar los res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Morales, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela para padres
Logros de aprendizajes en estudiantes de educación primaria - Huánuco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller “Escuela para padres” influye en el logro de aprendizajes en estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huánuco, en el periodo 2020, con la finalidad de analizar e interpretar los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por 20 alumnos que cursan el segundo grado de educación primaria, de la institución educativa Juan Velasco Alvarado del distrito de Pillco Marca. A las muestras en estudio se le aplicó una preprueba y posprueba de 20 preguntas. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de T-Studen. Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que la aplicación de dicho taller es satisfactoria; con respecto al grupo control el promedio final es 8, lo que evidencia dificultades en el desarrollo de los logros de aprendizajes y necesita aplicar el taller. Del análisis se infiere que los resultados en el promedio del pre test se ubican en un nivel de inicio (00 – 10). El puntaje obtenido después de aplicar la estrategia se ubica en un nivel de aprendizaje de logro previsto (14 – 17). En conclusión, se prueban que la aplicación Escuela para padres, mejora significativamente en los logros de aprendizajes en estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).