La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La Gestión Pública y la Satisfacción del Ciudadano de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomia Robles – 2022” tiene como Objetivo General estudiar la relación que tiene la Gestión Pública en la Satisfacción del Ciudadano de la Municipalidad. En la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pública Satisfacción del ciudadano Plan estratégico Plan operativo Presupuesto público Servicio de atención Seguridad Capacidad de Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNHE_a0f596b540bfb77e400b18873fdb395b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10855 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 |
title |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 |
spellingShingle |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 Laveriano Obregon, Astrid Shirley Gestión Pública Satisfacción del ciudadano Plan estratégico Plan operativo Presupuesto público Servicio de atención Seguridad Capacidad de Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 |
title_full |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 |
title_fullStr |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 |
title_full_unstemmed |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 |
title_sort |
La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022 |
author |
Laveriano Obregon, Astrid Shirley |
author_facet |
Laveriano Obregon, Astrid Shirley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo y Maldonado, Antonio Salustio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laveriano Obregon, Astrid Shirley |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión Pública Satisfacción del ciudadano Plan estratégico Plan operativo Presupuesto público Servicio de atención Seguridad Capacidad de Respuesta |
topic |
Gestión Pública Satisfacción del ciudadano Plan estratégico Plan operativo Presupuesto público Servicio de atención Seguridad Capacidad de Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
La presente investigación titulada “La Gestión Pública y la Satisfacción del Ciudadano de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomia Robles – 2022” tiene como Objetivo General estudiar la relación que tiene la Gestión Pública en la Satisfacción del Ciudadano de la Municipalidad. En la investigación se planteó la hipótesis que la Gestión Pública de la municipalidad tiene una influencia significativamente en la Satisfacción del usuario de la comunidad. En el trabajo de campo se aplicó dos encuetas, una de Gestión Pública con tres dimensiones: Plan estratégico, Plan operativo y Presupuesto público de la institución, la otra fue de Satisfacción del Ciudadano también con tres dimensiones: Atención al cliente, Seguridad y Capacidad de respuesta, la muestra fue de 600 usuarios mayores de 18 a más entre hombres y mujeres, quienes concurren a la Municipalidad Distrital Daniel Alomia Robles con más frecuencia. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de investigación que fue la encuesta como instrumento, un cuestionario estructurado basado en la escala de Likert. Se aplicó, el software SPSS a los resultados obtenidos y mediante el uso de la prueba de Pearson, se halló que la Gestión Pública tiene poca influencia en la Satisfacción del Ciudadano (r = 0,613), siendo el valor de significancia p = 0.062 (cumple que p < 0.5), resultado que nos indica que existe influencia significativa baja entre las variables estudiadas. Después de un análisis exhaustiva de la investigación se bosquejó algunas recomendaciones para contribuir al cambio y mejorar la Gestión Pública de dicha Municipalidad Distrital, es necesario indicar que este estudio de análisis servirá de apoyo para que otros investigadores académicos de todo nivel y continuar profundizando el tema, como propuestas fundamentales y así lograr una eficiente y correcta Gestión Pública que contribuya a lograr una óptima Satisfacción para el ciudadano. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-19T21:04:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-19T21:04:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10855 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10855 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_71703898_M |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3ebf289a-230a-4ac8-898c-6e78c783e98d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d651a545-b846-4fce-9da5-c386155facdd/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8cf42528-2266-4e3c-83d5-cf14603d92a8/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/27992a6b-0791-4db7-b353-93dddc27779d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d2798bafb597e2e298d3fa99cea0614 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 ca47ec5de96573904589c166a8cf1d41 30963d3cac9d32e987752f6000cf9c23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822779864067866624 |
spelling |
Cornejo y Maldonado, Antonio SalustioLaveriano Obregon, Astrid Shirley2024-12-19T21:04:03Z2024-12-19T21:04:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/10855La presente investigación titulada “La Gestión Pública y la Satisfacción del Ciudadano de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomia Robles – 2022” tiene como Objetivo General estudiar la relación que tiene la Gestión Pública en la Satisfacción del Ciudadano de la Municipalidad. En la investigación se planteó la hipótesis que la Gestión Pública de la municipalidad tiene una influencia significativamente en la Satisfacción del usuario de la comunidad. En el trabajo de campo se aplicó dos encuetas, una de Gestión Pública con tres dimensiones: Plan estratégico, Plan operativo y Presupuesto público de la institución, la otra fue de Satisfacción del Ciudadano también con tres dimensiones: Atención al cliente, Seguridad y Capacidad de respuesta, la muestra fue de 600 usuarios mayores de 18 a más entre hombres y mujeres, quienes concurren a la Municipalidad Distrital Daniel Alomia Robles con más frecuencia. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de investigación que fue la encuesta como instrumento, un cuestionario estructurado basado en la escala de Likert. Se aplicó, el software SPSS a los resultados obtenidos y mediante el uso de la prueba de Pearson, se halló que la Gestión Pública tiene poca influencia en la Satisfacción del Ciudadano (r = 0,613), siendo el valor de significancia p = 0.062 (cumple que p < 0.5), resultado que nos indica que existe influencia significativa baja entre las variables estudiadas. Después de un análisis exhaustiva de la investigación se bosquejó algunas recomendaciones para contribuir al cambio y mejorar la Gestión Pública de dicha Municipalidad Distrital, es necesario indicar que este estudio de análisis servirá de apoyo para que otros investigadores académicos de todo nivel y continuar profundizando el tema, como propuestas fundamentales y así lograr una eficiente y correcta Gestión Pública que contribuya a lograr una óptima Satisfacción para el ciudadano.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_71703898_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión PúblicaSatisfacción del ciudadanoPlan estratégicoPlan operativoPresupuesto públicoServicio de atenciónSeguridadCapacidad de Respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La Gestión Publica y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de daniel Alomia Robles - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública07951959https://orcid.org/0000-0001-7751-248371703898417387Lopez y Rojas, Hernan AbelBerrospi Noria, Jean PaulMendoza Loli, Jeanette Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_71703898_M.pdfT023_71703898_M.pdfTesisapplication/pdf5213765https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3ebf289a-230a-4ac8-898c-6e78c783e98d/download3d2798bafb597e2e298d3fa99cea0614MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d651a545-b846-4fce-9da5-c386155facdd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_71703898_M.pdf.txtT023_71703898_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8cf42528-2266-4e3c-83d5-cf14603d92a8/downloadca47ec5de96573904589c166a8cf1d41MD53THUMBNAILT023_71703898_M.pdf.jpgT023_71703898_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16864https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/27992a6b-0791-4db7-b353-93dddc27779d/download30963d3cac9d32e987752f6000cf9c23MD5420.500.13080/10855oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/108552024-12-20 03:11:25.675https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).