Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Velásquez, Yanina Isabel, Jancachagua Tineo, Lucila Sandy, Quiñones Casas, Gaby Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de atención de enfermería
Pacientes puérperas.
Nivel de satisfacción
Enfermería
id UNHE_a079aeb5d13a51dd26480a1cb3bb0fca
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5891
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
title Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
spellingShingle Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
Ayala Velásquez, Yanina Isabel
Satisfacción de atención de enfermería
Pacientes puérperas.
Nivel de satisfacción
Enfermería
title_short Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
title_full Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
title_fullStr Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
title_sort Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
author Ayala Velásquez, Yanina Isabel
author_facet Ayala Velásquez, Yanina Isabel
Jancachagua Tineo, Lucila Sandy
Quiñones Casas, Gaby Lorena
author_role author
author2 Jancachagua Tineo, Lucila Sandy
Quiñones Casas, Gaby Lorena
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Ortega, Eudonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Velásquez, Yanina Isabel
Jancachagua Tineo, Lucila Sandy
Quiñones Casas, Gaby Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de atención de enfermería
Pacientes puérperas.
Nivel de satisfacción
topic Satisfacción de atención de enfermería
Pacientes puérperas.
Nivel de satisfacción
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería en los neonatos durante el período de hospitalización. Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción de las pacientes en la atención de enfermería; según sus dimensiones y nivel de satisfacción global fue diferente en pacientes puérperas por parto eutócico y distócico. El tipo de estudio es descriptivo no es exclusivamente la obtención y acumulación de datos, sino que se relaciona con condiciones y conexiones existentes, la población de estudio estuvo conformada por madres con parto eutócico y distócico cuyos niños han sido atendidos en el servicio de alojamiento conjunto. La muestra estuvo conformada por 254 parturientas. Se utilizó como instrumento la Escala de Comforts Modificada, mediante este instrumento se recogió información sobre el nivel de satisfacción de las madres en la atención de enfermería en el servicio de neonatología en las dimensiones; arte del cuidado, disponibilidad, cuidados del recién nacido, y resultado de autocuidado. A través de los resultados de la aplicación de esta investigación se conoció las deficiencias en la atención de enfermería en el servicio para luego implementar medidas correctivas para obtener una mejor calidad y satisfacción de la madre en cuanto a la atención que se brindará al recién nacido.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T13:58:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T13:58:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.NEO042A93
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891
identifier_str_mv 2EN.NEO042A93
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 66
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e23a761f-7f4e-45f7-9047-f7a9a8948245/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a3e489c6-5a9f-4bf0-abc4-004fc73388bd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ba242c71-00ca-4ed1-8fef-058e18d359b4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a0d1fe6c-eee2-4d1a-a85d-acfe7ab5e4d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc7189730d56ea40bb83fdebf423dcd3
aba6e27927cc8023e4149b4eff77aa64
820e60849b5e09699dceef6b27964beb
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145796909301760
spelling Alvarado Ortega, EudoniaAyala Velásquez, Yanina IsabelJancachagua Tineo, Lucila SandyQuiñones Casas, Gaby Lorena2020-12-02T13:58:55Z2020-12-02T13:58:55Z20192EN.NEO042A93https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería en los neonatos durante el período de hospitalización. Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción de las pacientes en la atención de enfermería; según sus dimensiones y nivel de satisfacción global fue diferente en pacientes puérperas por parto eutócico y distócico. El tipo de estudio es descriptivo no es exclusivamente la obtención y acumulación de datos, sino que se relaciona con condiciones y conexiones existentes, la población de estudio estuvo conformada por madres con parto eutócico y distócico cuyos niños han sido atendidos en el servicio de alojamiento conjunto. La muestra estuvo conformada por 254 parturientas. Se utilizó como instrumento la Escala de Comforts Modificada, mediante este instrumento se recogió información sobre el nivel de satisfacción de las madres en la atención de enfermería en el servicio de neonatología en las dimensiones; arte del cuidado, disponibilidad, cuidados del recién nacido, y resultado de autocuidado. A través de los resultados de la aplicación de esta investigación se conoció las deficiencias en la atención de enfermería en el servicio para luego implementar medidas correctivas para obtener una mejor calidad y satisfacción de la madre en cuanto a la atención que se brindará al recién nacido.Tesisapplication/pdf66spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción de atención de enfermeríaPacientes puérperas.Nivel de satisfacciónEnfermeríaNivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en NeonatologíaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.NEO042A93.pdf.jpg2EN.NEO042A93.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16058https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e23a761f-7f4e-45f7-9047-f7a9a8948245/downloadbc7189730d56ea40bb83fdebf423dcd3MD58TEXT2EN.NEO042A93.pdf.txt2EN.NEO042A93.pdf.txtExtracted texttext/plain90145https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a3e489c6-5a9f-4bf0-abc4-004fc73388bd/downloadaba6e27927cc8023e4149b4eff77aa64MD57ORIGINAL2EN.NEO042A93.pdf2EN.NEO042A93.pdfapplication/pdf738174https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ba242c71-00ca-4ed1-8fef-058e18d359b4/download820e60849b5e09699dceef6b27964bebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a0d1fe6c-eee2-4d1a-a85d-acfe7ab5e4d5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.13080/5891oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/58912024-10-22 10:29:44.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).