Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de atención de enfermería Pacientes puérperas. Nivel de satisfacción Enfermería |
| id |
UNHE_a079aeb5d13a51dd26480a1cb3bb0fca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5891 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. |
| title |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. Ayala Velásquez, Yanina Isabel Satisfacción de atención de enfermería Pacientes puérperas. Nivel de satisfacción Enfermería |
| title_short |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. |
| title_full |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018. |
| author |
Ayala Velásquez, Yanina Isabel |
| author_facet |
Ayala Velásquez, Yanina Isabel Jancachagua Tineo, Lucila Sandy Quiñones Casas, Gaby Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Jancachagua Tineo, Lucila Sandy Quiñones Casas, Gaby Lorena |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Ortega, Eudonia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Velásquez, Yanina Isabel Jancachagua Tineo, Lucila Sandy Quiñones Casas, Gaby Lorena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de atención de enfermería Pacientes puérperas. Nivel de satisfacción |
| topic |
Satisfacción de atención de enfermería Pacientes puérperas. Nivel de satisfacción Enfermería |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
| description |
La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería en los neonatos durante el período de hospitalización. Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción de las pacientes en la atención de enfermería; según sus dimensiones y nivel de satisfacción global fue diferente en pacientes puérperas por parto eutócico y distócico. El tipo de estudio es descriptivo no es exclusivamente la obtención y acumulación de datos, sino que se relaciona con condiciones y conexiones existentes, la población de estudio estuvo conformada por madres con parto eutócico y distócico cuyos niños han sido atendidos en el servicio de alojamiento conjunto. La muestra estuvo conformada por 254 parturientas. Se utilizó como instrumento la Escala de Comforts Modificada, mediante este instrumento se recogió información sobre el nivel de satisfacción de las madres en la atención de enfermería en el servicio de neonatología en las dimensiones; arte del cuidado, disponibilidad, cuidados del recién nacido, y resultado de autocuidado. A través de los resultados de la aplicación de esta investigación se conoció las deficiencias en la atención de enfermería en el servicio para luego implementar medidas correctivas para obtener una mejor calidad y satisfacción de la madre en cuanto a la atención que se brindará al recién nacido. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T13:58:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T13:58:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2EN.NEO042A93 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891 |
| identifier_str_mv |
2EN.NEO042A93 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
66 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e23a761f-7f4e-45f7-9047-f7a9a8948245/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a3e489c6-5a9f-4bf0-abc4-004fc73388bd/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ba242c71-00ca-4ed1-8fef-058e18d359b4/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a0d1fe6c-eee2-4d1a-a85d-acfe7ab5e4d5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc7189730d56ea40bb83fdebf423dcd3 aba6e27927cc8023e4149b4eff77aa64 820e60849b5e09699dceef6b27964beb c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145796909301760 |
| spelling |
Alvarado Ortega, EudoniaAyala Velásquez, Yanina IsabelJancachagua Tineo, Lucila SandyQuiñones Casas, Gaby Lorena2020-12-02T13:58:55Z2020-12-02T13:58:55Z20192EN.NEO042A93https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería en los neonatos durante el período de hospitalización. Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción de las pacientes en la atención de enfermería; según sus dimensiones y nivel de satisfacción global fue diferente en pacientes puérperas por parto eutócico y distócico. El tipo de estudio es descriptivo no es exclusivamente la obtención y acumulación de datos, sino que se relaciona con condiciones y conexiones existentes, la población de estudio estuvo conformada por madres con parto eutócico y distócico cuyos niños han sido atendidos en el servicio de alojamiento conjunto. La muestra estuvo conformada por 254 parturientas. Se utilizó como instrumento la Escala de Comforts Modificada, mediante este instrumento se recogió información sobre el nivel de satisfacción de las madres en la atención de enfermería en el servicio de neonatología en las dimensiones; arte del cuidado, disponibilidad, cuidados del recién nacido, y resultado de autocuidado. A través de los resultados de la aplicación de esta investigación se conoció las deficiencias en la atención de enfermería en el servicio para luego implementar medidas correctivas para obtener una mejor calidad y satisfacción de la madre en cuanto a la atención que se brindará al recién nacido.Tesisapplication/pdf66spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción de atención de enfermeríaPacientes puérperas.Nivel de satisfacciónEnfermeríaNivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en NeonatologíaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.NEO042A93.pdf.jpg2EN.NEO042A93.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16058https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e23a761f-7f4e-45f7-9047-f7a9a8948245/downloadbc7189730d56ea40bb83fdebf423dcd3MD58TEXT2EN.NEO042A93.pdf.txt2EN.NEO042A93.pdf.txtExtracted texttext/plain90145https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a3e489c6-5a9f-4bf0-abc4-004fc73388bd/downloadaba6e27927cc8023e4149b4eff77aa64MD57ORIGINAL2EN.NEO042A93.pdf2EN.NEO042A93.pdfapplication/pdf738174https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ba242c71-00ca-4ed1-8fef-058e18d359b4/download820e60849b5e09699dceef6b27964bebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a0d1fe6c-eee2-4d1a-a85d-acfe7ab5e4d5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.13080/5891oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/58912024-10-22 10:29:44.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).