El desempeño docente y su relación con la calidad de aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del nivel inicial en la I.E. "Maria Montessori" Huánuco - 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “El desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa “María Montessori” Huánuco - 2018, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Aprendizaje Área de comunicación Educación General |
Sumario: | La investigación titulada, “El desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa “María Montessori” Huánuco - 2018, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa “María Montessori” Huánuco - 2018, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad de aprendizaje en el área de comunicación como lo demuestra la prueba de independencia (chi - cuadrado p < .00) se acepta la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa I.E. “María Montessori” Huánuco - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).