Aplicación de los cuentos como estrategia didáctica y su influencia en la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Hipólito Unanue - Distrito de Obas 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica influye en la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. Hipólito Unanue- Distrito de Obas 2018. Es una investigación de tipo explicativo y se tomó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Cipriano, Liberato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los Cuentos
Estrategia didáctica
Preprueba y posprueba
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica influye en la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. Hipólito Unanue- Distrito de Obas 2018. Es una investigación de tipo explicativo y se tomó como muestra a 38 estudiantes del segundo grado de la I. E. Hipólito Unanue. Se aplicó una lista de cotejo como instrumento para recoger información, y el diseño aplicado es de dos grupos con preprueba y posprueba que permitieron medir la producción de textos narrativos. Al aplicar la estrategia de cuentos se obtuvo que la producción de textos en los alumnos en la preprueba el 44,4% de los estudiantes se ubican en el nivel En Inicio, y 55,6% en el nivel En Proceso. Asimismo, se tiene en postprueba que el 0,0% se ubican en el nivel En Inicio, 22,2% en el nivel En Proceso, 55,6% en Logro previsto, y 22,2% en Logro destacado. Se observa que hay diferencia significativa entre los resultados, lo que se asume que es efecto de aplicar los cuentos como estrategia didáctica en el grupo experimental. Al hacer la prueba de hipótesis general se tiene el valor de t = 1,96 es mayor a 1,69 (valor crítico) con p = 0,00 rechazamos a hipótesis nula y podemos afirmar que la aplicación de la estrategia didáctica “Los Cuentos” influye significativamente en el desarrollo de la competencia de producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Hipólito Unanue de Obas 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).