El estrés y las infracciones de tránsito en conductores de trimóvil de servicio público en tres distritos de Huánuco 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación constituye una investigación no experimental, porque se observaron situaciones ya existentes lo que quiere decir que las variables ya han ocurrido y no pueden ser manipuladas, bajo un diseño descriptivo correlacional; cuyo objetivo principal ha sido establecer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Guerra, Delia Dora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Infracciones de tránsito
Conductor
Vehículo menor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación constituye una investigación no experimental, porque se observaron situaciones ya existentes lo que quiere decir que las variables ya han ocurrido y no pueden ser manipuladas, bajo un diseño descriptivo correlacional; cuyo objetivo principal ha sido establecer la relación entre el estrés y las infracciones de normas de tránsito en los conductores de trimovil de servicio público en la ciudad de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca 2016. La muestra poblacional fue de 357 conductores de trimovil. Para dicho fin se utilizaron 2 instrumentos, entre ellos el cuestionario para determinar el estrés - Escala de Estrés (Anexo 01) y la Escala de Evaluación del Factor humano en las infracciones de tránsito - Anexo 02. Para procesar los datos se utilizaron el programa Excel y SPSS así como un estadígrafo inferencial Chi cuadrado y R de Pearson. Entre los principales resultados de interacción familiar tenemos un coeficiente de r de Pearson de 0.86 y una p=0.000 expresando significancia estadística lo que significa que existe una relación significativa entre las infracciones de tránsito de los conductores de trimovil de servicio público en la ciudad de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca en estudio; por lo que se ACEPTA la Hipótesis (Hi) y se rechaza la Hipótesis Nula (Ho).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).