Estilo de liderazgo en la gestión educativa de los directores de las Instituciones Educativas de la UGEL Lauricocha 2020

Descripción del Articulo

El sector educativo en el Perú, obtuvo resultados negativos en las participaciones en evaluaciones nacionales e internacionales, que evidencian la problemática en el sector. Los esfuerzos realizados no muestran los resultados esperados; surge la necesidad de definir el papel que desempeña el estilo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Villarreal, Mayela Jovita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Líder
Educación
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El sector educativo en el Perú, obtuvo resultados negativos en las participaciones en evaluaciones nacionales e internacionales, que evidencian la problemática en el sector. Los esfuerzos realizados no muestran los resultados esperados; surge la necesidad de definir el papel que desempeña el estilo de liderazgo de los directores durante la gestión educativa en sus Centros Educativos; en la presente investigación se plantea como objetivo determinar de qué manera el estilo de liderazgo afecta en la gestión educativa de los directores de las instituciones educativas de la UGEL Lauricocha 2020. En el cual se determinó la influencia del liderazgo autoritario, democrático y liberal en la gestión educativa, en las dimensiones: organizacional, administrativo, comunidad y pedagógico. Los resultados obtenidos mostraron que el estilo de liderazgo democrático predomina en las instituciones educativas de la UGEL Lauricocha con un 73.2%, en tanto que solo el 58.4% de los encuestados afirman que la condición de la gestión educativa es óptimo; la prueba de hipótesis muestra que hay un valor de relación r = 0.724, se acepta la hipótesis de la investigación, afirmando que el grado de correlación es positiva alta entre el estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones educativas de la UGEL Lauricocha 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).