El aplicativo Tik Tok en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área Ciencia y Tecnología
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: demostrar la eficacia del aplicativo Tik Tok en el desarrollo de la competencia Explica el mundo físico basándose en co-nocimientos sobre los seres vivos del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de cuarto secundaria “MARIANO MELGAR” de la insti...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo Competencia Capacidad Educación Red social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo: demostrar la eficacia del aplicativo Tik Tok en el desarrollo de la competencia Explica el mundo físico basándose en co-nocimientos sobre los seres vivos del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de cuarto secundaria “MARIANO MELGAR” de la institución educativa privada “Gali-leo Galilei College”, Ambo, Huánuco, 2024; para ello se trabajó con una población que estuvo conformada por los alumnos del primero de secundaria al quinto año de educación secundaria, con un total de 288 estudiantes matriculados en el año acadé-mico 2024, con una muestra de 56 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 4° MARIANO MELGAR – GE = 31 y 4° ANDRÉS CLOUD – GC = 25; con un mues-treo no probabilístico. El nivel de investigación fue explicativo, asimismo, según el propósito fue de tipo aplicada. El diseño utilizado fue experimental, en su categoría de cuasiexperimental con preprueba, posprueba y grupo de control. El instrumento que se utilizó fue la rúbrica de evaluación que tuvo una razón de validez de contenido de CVR´ = 1,5. La confiabilidad de la misma se determinó mediante Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,97 (muy aceptable). Los resultados de la prueba t-Student fue t = 3,096, con significancia de p = 0,003, menor a 0,05 por lo que se rechazó la hipó-tesis nula, llegando a la conclusión de que se demostró que el aplicativo Tik Tok es significativamente eficaz en el desarrollo de la competencia Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes del cuarto secunda-ria “MARIANO MELGAR” de la institución educativa privada Galileo Galilei Co-llege, Ambo, Huánuco, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).