Método doman en el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte Cayrán, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar si al aplicar el modelo Doman influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gabriel Aguilar Nalvarte – Cayrán. La investigación es cuantitativa y cuasi experimental aplica en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Jurado, Ron Jeff, Mallqui Maylle, Yobana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar si al aplicar el modelo Doman influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gabriel Aguilar Nalvarte – Cayrán. La investigación es cuantitativa y cuasi experimental aplica en una muestra de 23 estudiantes el método Doman, en 15 sesiones de aprendizaje. Obteniendo como resultado que: Al evaluar la capacidad obtiene información del texto escrito en estudiantes del segundo grado de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte, Cayrán en el año 2022, se tiene en pretest 17,4% en el nivel inicio, 17,4% en Proceso, 39,1% en Logro y 26,1% en Logro destacado. Como también, se tiene en el postest 13,0% en proceso, 26,1% en Logro y 60,9% en Logro destacado, se nota un incremento considerable en los resultados de postest, donde destaca el nivel Logro destacado con 60,9% de estudiantes, lo que asume que es efecto de aplicar el método Doman en el grupo. Asimismo, concluye que al aplicar el método Doman esta influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del segundo grado de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte, Cayrán – 2022. (con t = 9,23 que es mayor al valor crítico tc = 1,72)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).