Conocimiento y habilidades sociales para prevenir el abuso sexual en alumnos del 4to grado de primaria de la G.U.E. “Leoncio Prado”, Huánuco - 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación es descriptiva, de tipo sustantiva, método descriptivo y de diseño descriptivo comparativo; teniendo como objetivo conocer el nivel de Conocimientos y Habilidades sociales sobre prevención del abuso sexual, según turno y género. Para cual se contó con dos variables: conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Pantoja, Flor Isabel, Tucto Jesus, Jenifer Jasmin, Pisango Mariano, Roy Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abuso sexual
Habilidades sociales
Prevención de la libertad sexual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es descriptiva, de tipo sustantiva, método descriptivo y de diseño descriptivo comparativo; teniendo como objetivo conocer el nivel de Conocimientos y Habilidades sociales sobre prevención del abuso sexual, según turno y género. Para cual se contó con dos variables: conocimiento y habilidades sociales para prevenir el abuso sexual. La población estuvo conformada por 215 alumnos del 4to grado de primaria de la G.U.E. Leoncio Prado y una muestra de 138 estudiantes de dicha institución, a los que se les administró el cuestionario de conocimiento y habilidades sociales para la prevención del abuso sexual, el cual fue adaptado, validado por expertos, demostrando su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Se obtuvo como resultado que el 48.6% (67) de los alumnos poseen un nivel bajo en conocimientos y el 39.9% (55) de los alumnos poseen un nivel bajo en habilidades sociales para la prevención del abuso sexual; así mismo, se concluye que existen diferencias entre el nivel de conocimientos y habilidades sobre prevención del abuso sexual según turnos de estudios, no existe diferencias entre el nivel de conocimientos según género, pero sí existe diferencias en el nivel de habilidades sociales según género en los alumnos del 4to grado de primaria de la G.U.E. Leoncio Prado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).