El taller 4R para desarrollar la actitud de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N° 32223 Mariano Dámaso Beraun, Huánuco - 2016
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar la actitud de conservación del medio ambiente en los estudiantes de la I.E “Mariano Dámaso Beraun”, mediante el taller 4R formándolos con una correcta educación ambiental. La población estuvo constituida por niños del 5° grado de Educaci...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reducir Reciclar Reutilizar Respetar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar la actitud de conservación del medio ambiente en los estudiantes de la I.E “Mariano Dámaso Beraun”, mediante el taller 4R formándolos con una correcta educación ambiental. La población estuvo constituida por niños del 5° grado de Educación Primaria, a la que llamamos población muestral, se encuentran niños de ambos sexos, cuya edad fluctúa entre los 10 y 11 años de un total de 49 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación fue el experimental, con preprueba y posprueba. La población fue distribuida de la siguiente manera: 17 alumnos para el grupo experimental y 17 alumnos para el grupo control. Se utilizó como instrumentos de investigación un cuestionario, teniendo en cuenta la escala de Liker. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del taller 4R, dicha metodología está basada en sesiones de aprendizaje mediante talleres. El análisis estadístico comparativo permitió concluir lo siguiente: la t=10,83 (t calculada) para una prueba de dos colas donde la “t critica es igual=1,694” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se corrobora que el promedio de los puntajes obtenidos en el posprueba del grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en la posprueba del grupo de control. En conclusión, la aplicación del taller 4R desarrollo la actitud de conservación ambiental en los estudiantes de la I.E “Mariano Dámaso Beraun”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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