La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la Gestión logística y la calidad de servicio en el Puesto de Salud Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024. El tipo de investigación corresponde al nivel básico, y un nivel correlacional. Se tuvo una muestra de 50 usuarios, sel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Soria, Yesenia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Calidad de servicio
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_8fa456e030c9c40fbae9e1869f76edd5
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11872
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
title La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
spellingShingle La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
Contreras Soria, Yesenia Elizabeth
Gestión logística
Calidad de servicio
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
title_full La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
title_fullStr La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
title_full_unstemmed La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
title_sort La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024
author Contreras Soria, Yesenia Elizabeth
author_facet Contreras Soria, Yesenia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cespedes Galarza, Quintidiano Napoleon
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Soria, Yesenia Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión logística
Calidad de servicio
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Fiabilidad
topic Gestión logística
Calidad de servicio
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la Gestión logística y la calidad de servicio en el Puesto de Salud Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024. El tipo de investigación corresponde al nivel básico, y un nivel correlacional. Se tuvo una muestra de 50 usuarios, seleccionados cuyas condiciones de edades de 20- 49 años. Los datos obtenidos a través de un cuestionario de 15 con 5 opciones de respuesta cuya confiabilidad se determinó con Alfa de Crombach (α= 0.848) los datos, fueron analizados con estadísticas descriptivas y estadística correlacional Rho de Spearman. Se encontró que la gestión logística, en el puesto de salud de Tambillo presenta una planificación y gestión de requerimientos que requieren mejoras significativas, con promedios de 2.7 en ambas áreas, sugiriendo que la planificación es insuficiente y que las necesidades no están completamente satisfechas. En contraste, la adquisición de suministros, con un promedio de 3.3, es percibida como relativamente más efectiva, aunque todavía puede optimizarse. El desabastecimiento, con un promedio de 2.8, sigue siendo un problema notable que afecta la calidad del servicio. Para mejorar, se deben reforzar los procesos de planificación y gestión de requerimientos, mientras se optimiza la adquisición y se implementan estrategias para reducir el desabastecimiento. Se encontró una correlacional moderada entre la variable 1 y la variable 2, toda vez que resultó un valor de correlación de ,418 con un Sig. de ,003, se puede afirmar que existe una relación moderada entre la Gestión Logística y la calidad de servicio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-22T15:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-22T15:06:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11872
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11872
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_40314226_T
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/73c9a137-874a-46ce-9cf8-ab8e008aeaa3/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2cd2381a-fe03-43c5-9a3c-739c9c2484af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d9a32ff0fd34e1551d2c4d427b66099
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1833560894931468288
spelling Cespedes Galarza, Quintidiano NapoleonContreras Soria, Yesenia Elizabeth2025-05-22T15:06:35Z2025-05-22T15:06:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11872La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la Gestión logística y la calidad de servicio en el Puesto de Salud Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024. El tipo de investigación corresponde al nivel básico, y un nivel correlacional. Se tuvo una muestra de 50 usuarios, seleccionados cuyas condiciones de edades de 20- 49 años. Los datos obtenidos a través de un cuestionario de 15 con 5 opciones de respuesta cuya confiabilidad se determinó con Alfa de Crombach (α= 0.848) los datos, fueron analizados con estadísticas descriptivas y estadística correlacional Rho de Spearman. Se encontró que la gestión logística, en el puesto de salud de Tambillo presenta una planificación y gestión de requerimientos que requieren mejoras significativas, con promedios de 2.7 en ambas áreas, sugiriendo que la planificación es insuficiente y que las necesidades no están completamente satisfechas. En contraste, la adquisición de suministros, con un promedio de 3.3, es percibida como relativamente más efectiva, aunque todavía puede optimizarse. El desabastecimiento, con un promedio de 2.8, sigue siendo un problema notable que afecta la calidad del servicio. Para mejorar, se deben reforzar los procesos de planificación y gestión de requerimientos, mientras se optimiza la adquisición y se implementan estrategias para reducir el desabastecimiento. Se encontró una correlacional moderada entre la variable 1 y la variable 2, toda vez que resultó un valor de correlación de ,418 con un Sig. de ,003, se puede afirmar que existe una relación moderada entre la Gestión Logística y la calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_40314226_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión logísticaCalidad de servicioAprovisionamientoAlmacenamientoFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión logística y la calidad de servicio del puesto de salud de Tambillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco. 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22403766https://orcid.org/0000-0003-0943-582040314226413019Barrueta Salazar, Luis HenrryBenancio Valdivia, HumbertoZevallos Choy, Edward luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_40314226_T.pdfT023_40314226_T.pdfTesisapplication/pdf1768443https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/73c9a137-874a-46ce-9cf8-ab8e008aeaa3/download6d9a32ff0fd34e1551d2c4d427b66099MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2cd2381a-fe03-43c5-9a3c-739c9c2484af/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.13080/11872oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/118722025-05-22 10:06:47.019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).