Resolución heurística de polígonos regulares contextualizados en estudiantes de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao

Descripción del Articulo

En el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022; para tal fin se trabajó con una población de 130 estudiantes, con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuapoma Raymundo, Yenner Luren, Nicolas Jara, Ivan Roel, Ramirez Ochoa, Julinho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias heurísticas
Resolución de Polígonos
Polígonos regulares
Polígonos contextualizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022; para tal fin se trabajó con una población de 130 estudiantes, con una muestra no aleatoria de 29, distribuidos de la siguiente forma: Cuarto A (GE) = 15 y Cuarto B (GC) = 14; la pesquisa fue de tipo aplicada debido a que se manipuló la variable independiente con la finalidad de producir un efecto en la variable dependiente; el diseño de investigación usado fue el cuasi experimental; los datos se recolectaron mediante las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba inicial, prueba de proceso y prueba de salida, dichos datos fueron procesados con Excel, hallándose los estadísticos de tendencia central, de dispersión y de forma, dichos estadígrafos permitieron describir el comportamiento de las unidades de análisis en función al problema en estudio; la prueba de hipótesis permitió el siguiente resultado y conclusión: El valor de T de prueba ( = 4,14), se ubica a la derecha de la crítica para 95% de confiabilidad ( = 1,7033), que es la zona de rechazo, en consecuencia, se objeta la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna, debido a que se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación heurística mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022.
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