Resolución heurística de polígonos regulares contextualizados en estudiantes de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao
Descripción del Articulo
En el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022; para tal fin se trabajó con una población de 130 estudiantes, con...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias heurísticas Resolución de Polígonos Polígonos regulares Polígonos contextualizados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022; para tal fin se trabajó con una población de 130 estudiantes, con una muestra no aleatoria de 29, distribuidos de la siguiente forma: Cuarto A (GE) = 15 y Cuarto B (GC) = 14; la pesquisa fue de tipo aplicada debido a que se manipuló la variable independiente con la finalidad de producir un efecto en la variable dependiente; el diseño de investigación usado fue el cuasi experimental; los datos se recolectaron mediante las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba inicial, prueba de proceso y prueba de salida, dichos datos fueron procesados con Excel, hallándose los estadísticos de tendencia central, de dispersión y de forma, dichos estadígrafos permitieron describir el comportamiento de las unidades de análisis en función al problema en estudio; la prueba de hipótesis permitió el siguiente resultado y conclusión: El valor de T de prueba ( = 4,14), se ubica a la derecha de la crítica para 95% de confiabilidad ( = 1,7033), que es la zona de rechazo, en consecuencia, se objeta la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna, debido a que se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación heurística mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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